Buscan dar seguimiento a trabajos de la Mesa Técnica de AVGM

El alcalde interino, Jorge Quintero, señaló que aunque se avanzó en el tema aún queda mucho camino por recorrer

Durante la 5ª Sesión Ordinaria de la Mesa Técnica de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puerto Vallarta, en la que participó el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, se presentó el estado que guardan los diferentes acuerdos que se han tomado por parte de este organismo.

Entre estos destacan aquellos que aún se encuentran en proceso o pendientes de cumplimiento, los cuáles por votación unánime de sus integrantes, deberán de quedar establecidos de manera puntual para que a través de la instalación de una mesa de entrega recepción en la materia de Alerta de Violencia de Género, se hagan llegar a la próxima administración municipal para su seguimiento.

El alcalde interino, Jorge Quintero, destacó el trabajo que durante un año y un mes, desde la instalación de esta Mesa Técnica, se ha venido realizando, lo que –dijo- permitió avanzar en este tema, pero aún queda mucho por hacer. “Creo que hay mucho camino todavía que recorrer. Mi compromiso antes de irme es dejar bien establecida ya toda la información al gobierno entrante para que tenga todos los elementos y se siga participando de la misma manera en esta mesa, que es importante para todos los vallartenses”.

En este marco, el gobierno municipal presentó algunas de las acciones que a partir de esta mesa se han generado para garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y dar respuesta a esta alerta.

Esta sesión ordinaria estuvo encabezada por la subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), María Elena García Trujillo. Se contó también con la participación de la regidora electa, Eva Griselda González Castellanos, como representante de la administración entrante.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.