Buscan certeza jurídica en unidad deportiva de la CTM

Esta mañana, se reunieron el alcalde Arturo Dávalos y Rafael Yerena, con el objetivo de que la unidad deportiva de la CTM tenga certeza jurídica, gestión que pudiera cristalizarse en el mes de julio de este año.

Arturo Dávalos Peña y Rafael Yerena Zambrano, se reunieron esta mañana, para que la unidad deportiva de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, tenga plena certeza jurídica de sus instalaciones, gestiones que podrían cristalizarse en el mes de julio próximo.

Tras la reunión con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el dirigente de la CTM, habló de los pormenores de esta acción que dijo, de salir avante tendrá beneficios para los trabajadores.

Rafael Yerena Zambrano explicó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que la entrevista con el primer edil, trató de un proceso para darle certidumbre jurídica a la unidad deportiva de la CTM, “lo que pasa es que la propiedad es de carácter ejidal, otra parte depende de la Corett de corte federal, luego entonces para poder regularizar sobre todo la parte de la comisión para la regularización de la tenencia de la tierra se requiere del visto bueno y del apoyo del ayuntamiento”.

“Eso es lo que venimos a exponerle al señor presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, sobre este tema y ponernos de acuerdo esto con el objetivo de que las acciones no se vayan a malinterpretar”.

“Esto de ninguna de las acciones que vayamos a hacer con la unidad deportiva porque podría haber señalamientos de que la estamos regularizando para después venderla y no hay nada de eso, solamente queremos que haya certeza jurídica”.

“Lo que queremos es dejarla como una propiedad privada que esté al servicio de los trabajadores”.

Yerena dijo que una vez lograda la certeza jurídica, se buscarán apoyos económicos y formas de bajar recursos de alguna dependencia para dejarla en mejores condiciones de como están.

El secretario de la federación de trabajadores de la central obrera, destacó la actitud siempre positiva del alcalde, Arturo Dávalos Peña, para sacar adelante este asunto.

Se espera que el trámite quede saldado a mediados del presente año, dijo Rafael Yerena Zambrano.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.