Buscan Anular Acuerdo de Cabildo que Ordena Venta de sus Áreas Públicas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Como balde de agua fría cayó a los colonos de los fraccionamientos Las Ceibas y Rinconada de Banderas, el acuerdo de Cabildo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, donde el alcalde, José Gómez Pérez, presentó un dictamen técnico del Comité de adquisiciones, en el que se determina transferir la propiedad de 13 predios del municipio a particulares y empresas con quienes se tienen adeudos millonarios desde la pasada administración y que se suma la de esta administración que él encabeza. Dicho predios tienen un costo alrededor de 85 millones de pesos y son considerados como no útiles para el municipio.

En el caso de los colonos del fraccionamiento Las Ceibas, donde se pretende vender o utilizarlos como dación de pago de adeudos, se trata de 6 de los 8 parques que tienen, es el caso más dramático y de Rinconada de Banderas de Mezcalitos, son dos predios, uno de ellos pequeño por 527 metros cuadrados, pero el segundo es de 6037 metros cuadrados, el segundo más grande de los 13 predios elegidos por el Comité de Adquisiciones que encabezan el Tesorero Municipal y el alcalde, José Gómez Pérez.

Con estos 13 predios pretende, José Gómez, pagar parte de las deudas que contrajo el anterior alcalde, Rafael Cervantes Padilla QEPD, así como las que contrajo su administración. En virtud de que este acuerdo de cabildo afecta directamente a cientos de familias, no solo de estos fraccionamientos, sino de otros más como Valle Dorado, entre otros y algunos pueblos como San Pancho y Mezcales, así como Punta Mita.

La reacción en el Facebook, no se hizo esperar, desde el muro de la ex diputada, Patricia Sandoval, que es colonia de Rinconada de Banderas, escribió esto:

“Siento Impotencia. Ahora resulta que las deudas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas serán pagadas con 13 áreas verdes. Quitándonos a los habitantes espacios de esparcimiento como lo son nuestros parques…https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/fc/1/16/1f620.png? Cómo es posible que Los Regidores aprobaran esta pésima propuesta de parte del Presidente José Gómez. Ahora resulta que las altas cuotas que pagamos a través de impuestos y permisos a este Ayuntamiento, No son suficientes y tengan que vender el patrimonio del cual todos los habitantes tenemos derecho. Muera el mal Gobiernooo!!!”

Al otro día, sábado, cuando se llevó a cabo la reunión de colonos de ambos fraccionamientos, patricia Sandoval escribió “La Unión Hace la fuerza https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/f6c/1/16/1f4aa.png? Reunión con Habitantes de las Ceibas y Rinconada de Banderas, para formar un frente Unido en contra de la mala decisión del Ayuntamiento de Bahía de Banderas de Vender nuestras Áreas Verdes. Ayuda para que esta mala Decisión se Nulifique!!! Necesitamos de todos los que quieran ayudar en este Frente Legal y de lucha…”

Trascendió que el asunto ya está en manos de abogados que buscarán anular este acuerdo que lo consideran aberrante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.