Buscan al homicida del taxista asesinado a navajazos

Por Adrián De los Santos

Personal del grupo de homicidios de la Fiscalía Regional de Justicia, se encuentra trabajando en las investigaciones en torno al asesinato de un taxista, ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia Primavera, en los límites con la colonia Delfines.

El personal investigador se encuentra averiguando, dónde estaba haciendo sitio el taxista, quién fue la última persona que lo vio y con quién, y por el empeño que le están poniendo al caso, no se duda que pronto se tengan pistas claras de la persona que atacó al taxista con arma blanca, causándole la muerte.

Por el momento la Carpeta de Investigación iniciada respecto a los hechos, sigue abierta y el personal de la Fiscalía realiza sus averiguaciones en distintos puntos de la ciudad, a fin de saber si en efecto se trató de una agresión por ser asaltado o si se trata de otro motivo por el cual le quitaron la vida.

De momento se dio a conocer que la persona fallecida fue identificada de manera oficial, como Marcelo Gil Pérez, de 50 años de edad, era vecino de Las Juntas y Los Veranos, en el municipio de Cabo Corrientes, de oficio taxista y era conocido con el sobrenombre de “Pichelo”.

Las autoridades municipales informaron que fue a eso de las 02:30 horas del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en el sentido de que en la calle Prolongación Jalisco, en su cruce con Camino a Playa Grande, frente a Jardines, estaba una persona lesionada y pidiendo ayuda.

Varias unidades acudieron al lugar de los hechos, siendo la calle Camino a Playa Grande y Freno, llegando como primer respondiente la patrulla PV-286, mismos que pidieron en breve la presencia de una ambulancia, debido a que herido con arma blanca y tirado en el piso estaba un taxista, siendo auxiliando por vecinos y personas que pasaban por el lugar y los cuales desesperados pedían a gritos una ambulancia,
Estuvieron tapándole la herida que presentaba en el cuello, pero de cualquier manera el taxista se estaba desangrando.

Para esos momentos al operativo de búsqueda se unieron más unidades de la Policía Municipal, luego de que fueron informados de que momentos antes el taxista estaba gritando pidiendo auxilio y al asomarse los vecinos, vieron cómo iba correteando a un sujeto que estaba vestido todo de negro y el cual llevaba cachucha, al parecer negra, mismo que se fue corriendo por la calle Fresno y se fue hacia la calle 13 de Septiembre.

A unos 300 metros, sobre el tramo poco transitado de la calle Camino a Playa Grande, estaba abandonado el Nissan, Tsuru, taxi 988 del sitio 20, el cual estaba prendido y con la puerta del chofer abierta, en el asiento había manchas de sangre, pero además en el interior estaba una mochila que las autoridades aseguraron como evidencia.

A un costado del taxi había manchas de sangre y durante el trayecto del vehículo hasta donde quedó el taxista, había manchas hemáticas, por lo que procedieron los agentes a acordonar el área.

Al lugar llegó la ambulancia del cuerpo de Bomberos B-64, procediendo los paramédicos a revisar a la persona que estaba tirada en el piso siendo auxiliada por los vecinos, sin embargo, al revisarlo se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido, detectando que presentaba una herida producida por arma blanca, en el lado derecho del cuello.

FORENSES LLEGAN PARA LLEVARSE EL CADÁVER DEL TAXISTA ASESINADO* Minutos antes de las 05:00 horas de este miércoles 01 de Noviembre del 2017, personal del Servicio Médico Forense, se presentó al lugar donde fue asesinado el taxista del sitio 20, conocido como "Pichelo", para llevarse el cadáver y proceder a la autopsia de Ley.Familiares y amigos del taxista, aseguran que –por lo regular– el hombre no trabajaba hasta altas horas de la madrugada, pero en esta ocasión no fue así y terminó con su muerte.Las autoridades investigan si se trata de un asalto o bien por cuestiones personales, pero las indagatorias determinarán el móvil del homicidio.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, November 1, 2017

El lugar fue acordonado y los agentes pidieron la presencia del personal de la Fiscalía, mismos que arribaron minutos más tarde con el grupo de homicidios y un agente del Ministerio Público, apoyándose además con peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La escena del crimen quedó plasmada en gráficas que tomaron los peritos, al ser solicitada la fijación del lugar de los hechos por el personal de la Fiscalía, para enseguida continuar con la inspección y detección de indicios que pudieran ayudar a las averiguaciones correspondientes.

Al lugar llegó el señor Raúl Gil, padre del ahora occiso, mismo que se encargó de realizar la penosa identificación, argumentando que su hijo no era dejado y que quizá por eso fue atacado de esa manera.

El cuerpo fue llevado a los descansos del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en tanto que los agentes siguieron con la integración de la Carpeta de Investigación iniciada al respecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.