Busca Dávalos concretar Museo de Arte y Cultura para PV

Puerto Vallarta será sede del Primer Foro Internacional de Escultores, del 13 al 25 de noviembre, en el que 11 escultores de diferentes partes del mundo se darán cita en el Centro Universitario de la Costa, que se convertirá en un gran taller en donde los artistas crearán obras de gran formato y cuyo proceso podrán conocer de forma directa los vallartenses, turistas y la comunidad universitaria.

Al participar en la rueda de prensa en la que se presentó este importante proyecto artístico y social, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, aseguró que el Ayuntamiento no dudó en brindarle su apoyo total, pues además de permitir el contacto con estos escultores internacionales, estará enriqueciendo el patrimonio urbano, artístico y cultural del municipio.

Recordó que Vallarta es una gran galería al aire libre, en donde en sus principales plazas y paseos turísticos se pueden apreciar los trabajos de grandes escultores, lo cual se podrá hacer también en las colonias, gracias a la iniciativa de este proyecto, lo que les dará identidad y acercará el arte a todos los ciudadanos.

Arturo Dávalos afirmó que la cultura ha sido una parte esencial de su gobierno, al estar convencido de que el arte, la cultura y el deporte van de la mano con el turismo, principal actividad económica de este municipio; por ello se convirtió el Instituto Vallartense de Cultura en un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Asimismo, se trabaja para que la antigua tienda del ISSSTE, ubicada frente a la biblioteca Los Mangos se convierta en el Museo de Arte y Cultura de Puerto Vallarta, un proyecto que ya se presentó ante la Cámara de Diputados Federal, y las Secretarias de Cultura Federal y Estatal, el cual va avanzando. “Estamos impulsando para bajar recursos y que se construya en esta área en donde se puedan exponer esculturas, exposiciones a nivel internacional; que sea otro atractivo”, subrayó.

El primer edil indicó que en el caso de las esculturas que serán donadas como parte del Primer Foro Internacional de Escultores, se hará un concurso para que a través de la Dirección de Desarrollo Social, las juntas vecinales que así lo deseen, soliciten alguna de estas obras para su colonia, con el compromiso de los vecinos de cuidarla, mantener limpio su entorno y en las mejores condiciones, para hacer propio este espacio. Agradeció a la Universidad de Guadalajara y a los patrocinadores que se sumaron a este proyecto tan importante para la ciudad.

En este foro participan 11 escultores de Perú, España, Grecia, México, Holanda, Alemania, Turquía, Irán, Egipto, Budapest y Taiwán. Cada uno de ellos realizará una obra en un lapso de 15 días, teniendo como material de trabajo acero como el que se utiliza en las plataformas marinas. El desarrollo de su trabajo podrá admirarse y seguirse de cerca por la ciudadanía en general que podrá acudir al Centro Universitario de la Costa, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado; además la casa de estudios pondrá un transporte a disposición de los vallartenses.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Rector de este Centro Universitario, Marco Antonio Cortes Guardado; el empresario Fernando González Corona, patrocinador e impulsor de este foro; así como Suny Ramírez, directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y Judith Saldate, secretaria administrativa del Centro Universitario de la Costa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.