Busca Ayuntamiento apoyar al sector comercial

En reciente sesión ordinaria, se aprobó el comodato de un predio en favor de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas

En apoyo a los comerciantes de Puerto Vallarta y a los locatarios de los diferentes mercados de la ciudad, en la pasada sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó en lo general y en lo particular, dirigir una iniciativa de decreto al Congreso del Estado de Jalisco, para que se modifique el artículo 7° Transitorio de la Ley de Ingresos 2021, con lo cual se nivelarán al 90 por ciento de descuentos los conceptos de multas y recargos.

Se agrega además a los contribuyentes que lo soliciten, un descuento de hasta un 25 por ciento en el pago de Derechos de Aprovechamiento de las Concesiones y Contratos de Arrendamiento de los contratos municipales en el presente ejercicio fiscal. Con esto se busca respaldar a quienes han sido golpeados en la actual pandemia, siendo este uno de los mecanismos para la reapertura económica y de apoyo al sector comercial.

Durante el desarrollo esta sesión, se aprobó además que el municipio participe en el programa denominado ‘Barrios de Paz’ para el ejercicio fiscal 2021, para acceder a recursos por hasta un millón 590 mil pesos para dar continuidad a los proyectos Educando para la Igualdad, Cecovim y Nos Movemos Seguras, que comenzaron a implementarse en el 2020.

Se dio luz verde también a la participación en el programa ‘Estrategia Ale 2021’ para acceder a fondos por 800 mil pesos, para dar continuidad y fortalecimiento a las Unidades Especializadas para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, y las acciones establecidas en este tema.

Otro de los temas aprobados, es la celebración del comodato por un término 20 años, de un terreno propiedad municipal de mil 150.22 metros cuadrados, ubicado en la colonia El Conejo, en favor de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera y Acuícola de la Costa Norte de Jalisco, con la finalidad de que tengan un espacio adecuado en donde puedan colocar y resguardar sus embarcaciones y equipo, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas, dando así respuesta a la solicitud realizada por este sector.

También, el otorgamiento en comodato por un término de 20 años, de un predio con una superficie aproximada de entre 600 y mil metros cuadrados, en favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco, sección 28, subsección 8 de Puerto Vallarta, para que con recursos propios del sindicato, se

lleve a cabo una construcción de instalaciones dignas para los trabajadores de la salud, por lo que se estarán analizando las mejores opciones para ello; y se turnó a comisiones para su análisis y dictaminación, la solicitud de comodato realizada por el director de la del Hospital General de Zona No.42 del IMSS.

Se aprobó también enviar para su estudio y dictaminación a las diferentes comisiones edilicias, las iniciativas de acuerdo edilicio para la Creación del Protocolo Interno de Prevención, Investigación y Sanción de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual del Gobierno Municipal; asimismo, la propuesta para la reforma al articulado del Reglamento para la Entrega y Recepción de la Administración Pública y la creación del Manual de Entrega-Recepción.

Asimismo, se presentó la iniciativa para la adopción y aprobación del catálogo de Giros de Bajo Riesgo, clasificados de conformidad al Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, para la emisión de licencias de bajo impacto de giros y actividades económicas, tramitadas a través de la ventanilla del Sistema de Apertura rápida de Empresas (SARE), misma que se envió a comisiones, al igual que la iniciativa de ordenamiento municipal para la creación del Reglamento de Gobierno Digital.

De la misma manera, se trabajará en comisiones una iniciativa de decreto al Congreso Estatal, para la adición de los artículos 61 BIS, 62 BIS, 63 BIS y 65 BIS a la Ley de Ingresos 2021, con el fin de que se armonice con las nuevas disposiciones generadas en materia de desarrollo urbano, derivadas de la aprobación de los planes parciales, así como del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del Municipio.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.