Buque de Guerra Francés Arribó a Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Con la intención de intercambiar conocimientos con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), este pasado sábado arribó a costas vallartenses el buque multipropósito Buganville, el cual permanecerá unos días en esta ciudad.

Lo anterior se dio a conocer durante la llegada del buque al puerto, el cual pertenece a la Marina Francesa y tiene su base de operaciones en Tahití, pero pasa más de 260 días navegando en ultramar.

El navío tiene diferentes fines, como el de búsqueda y rescate; así como el combate al narcotráfico, es en este último tema en el que compartirán conocimientos con los marinos mexicanos durante varios días.

El barco francés llegó pasadas las nueve de la mañana, siendo invitados varios medios de comunicación vallartenses a conocer el interior del mismo, el cual cuenta con una buena cantidad de implementos de la más alta tecnología para llevar a cabo sus propósitos.

La embarcación cuenta con grúas de rescate, un navío de incursión terrestre, una oficina que en determinado momento se puede convertir en prisión hasta para diez personas en caso de tener contacto con criminales marinos y otros implementos para que pueda estar la mayor parte del año navegando.

El Buganville arribó a Puerto Vallarta procedente de Centroamérica y de aquí continuará su viaje hacia los Estados Unidos de América, donde también han venido compartiendo sus conocimientos en el tema del narcotráfico.

Cabe señalar, que unos minutos después del arribo del barco francés, también llegó el buque mexicano de la Semar, nombrado Azueta, con cuya tripulación realizaran el intercambio de conocimientos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!