Buenos resultados presenta el Operativo de Seguridad vacacional de Semana Santa 2021

Para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes de la ciudad, se dispuso una mayor presencia policíaca en la franja turística, sin descuidar las colonias y delegaciones, para así mantener a Puerto Vallarta como una ciudad segura durante el presente período vacacional de Semana Santa y por consiguiente en la semana de Pascua.

Es así que la participación de elementos de las diversas corporaciones policíacas, trabajaron de manera coordinada para brindar atención a los paseantes, se hizo notar en estas fechas.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del Capitán Fernando Viveros Hernández, realizaron recorridos constantes de vigilancia, confirmando con ello la gran afluencia de visitantes que tiene Puerto Vallarta en estos días.

Entre las medidas más importantes que se tomaron para prevenir, es el Operativo de Seguridad donde trabajaron de manera coordinada los tres niveles de gobierno, principalmente para advertir sobre la pandemia de Covid, tomando temperatura, otorgando gel antibacterial y verificar que trajeran puesto el cubrebocas, además de cerrar el ingreso a las playas a las 5 de la tarde.

Sobre accidentes y hechos delictivos y cualquier tipo de contingencia, la oficina de Análisis y Proyectos, informó que fueron detenidas del 28 de marzo al domingo 4 de abril, 110 personas por faltas administrativas, como alterar el orden, viciosos, ebrios en vía pública, riña, agresivos, etc. Por presunta comisión de delitos fueron 05 personas, cuatro de ellas por robo de autopartes y una por violencia familiar con lesiones.

Es así que en el centro de la ciudad, principalmente para entrar al Paseo Díaz Ordaz, se dispusieron filtros, donde los elementos Operativos, no permitieron el paso de envases de vidrio, ni objetos que en un momento dado se pueden convertir en un arma, que pudiera lesionar a un tercero, informó Viveros Hernández.

El funcionario destacó los recorridos de los elementos de la policía municipal que continúan de manera normal por las colonias, es decir, se vigila toda la ciudad para garantizar la estancia de los paseantes y ciudadanos de Puerto Vallarta, ya que es el principal compromiso del gobierno municipal, que preside Jorge Antonio Quintero.

Cabe resaltar que Tránsito Municipal, trabaja de igual manera para garantizar la vialidad en toda la ciudad, además de ofrecer apoyo vial en caso de ser requerido y se resguardan las zonas para prevenir accidentes.

Los operativos de vigilancia a conductores, continuarán en los distintos puntos de la ciudad, además de la implementación del Operativo Salvando Vidas (alcoholímetro) que trabajó viernes, sábado y domingo, donde se realizaron 108 exámenes, salieron 10 conductores positivos y se detuvo sólo a 5 personas por rebasar el límite permitido.

Con las medidas precautorias se ha logrado un buen resultado, disminuyendo considerablemente el número de accidentes por conducir a exceso de velocidad y/o manejar en estado de ebriedad.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal,

ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!