Buena ocupación se registró durante el mes de Septiembre: SETUJAL

Redacción NoticiasPV

Pese a la percepción de una buena parte de los comerciantes de Puerto Vallarta, septiembre fue un mes que continúo con el crecimiento que ha venido mantenido el municipio en cuanto a cuartos-noche ocupados, con respecto al 1016.

Lo anterior fue señalado por Ludwig Estrada Virgen, titular de la Dirección Regional de Turismo, al hablar del llamado “septihambres”, mes caracterizado por ser el de más baja ocupación a lo largo del año y que en esta ocasión no fue la excepción.

En ese sentido, manifestó que de acuerdo a las cifras obtenidas, la ocupación promedio alcanzó un 51%, lo que comparado con hace algunos años, donde las cifras oscilaban entre el 35 y 40%, había sido muy bueno.

Dijo que eso fue un punto más que en el mismo mes de a2016, ya que el año pasado se había alcanzado la cifra récord de 50%, lo cual dijo ha sido bastante bueno.

Agregó que el hecho de que se organice el llamado “vallartazo” beneficia mucho a esa estadística, ya que es gente de mucho poder adquisitivo que en ocasiones se queda en la ciudad por varios días e incluso uno sólo puede venir en diferentes grupos varios fines de semana. No obstante, reconoció que con respecto a otros meses de este mismo año, el crecimiento fue menor ya que prácticamente el aumento en puntos durante el 2017 había sido de dos o tres puntos, en comparación con el 2016.

por otro, lado señaló que se espera que ya empiece el crecimiento de personas que arriban a la ciudad, ya que en ciudades como Denver, Colorado ya comenzaron las primeras nevadas, acontecimiento que marca el periodo en que los norteamericanos salen de vacaciones, huyendo del frío.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.