Buen viaje y éxito al Grupo Vallarta Azteca del Cecytej, parte rumbo al mundial de Rusia

Este lunes los 37 integrantes de la comitiva viajan a Guadalajara a hacerse pruebas por el covid-19 y este martes saldrán de la Ciudad de México a Rusia

El Grupo Vallarta Azteca del Cecytej, representará a México en el VI Mundial del Folclore que se realizará en Rusia esta semana.

Los 37 integrantes del contingente se reunieron esta mañana en la explanada de las instalaciones de Puerto Mágico, para abordar el autobús que los llevará a la Ciudad de Guadalajara, para hacerse las pruebas Covid-19, posteriormente viajarán a la Ciudad de México y de ahí este martes a Rusia, para el mundial que inicia el 2 de julio, con duración de 11 días.

Así lo informó a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, Juan Antonio Salcedo Padilla, director del Grupo Vallarta Azteca de dicho instituto educativo, quien dijo hay emoción, alegría y nerviosismo.

En la etapa de preparación para acudir a un festival muy importante que se va a realizar en los próximos días en Rusia, comentó.

En entrevista dijo que dicho festival se ha hecho cada 4 años, en el que participan un grupo folclórico por cada país, cada selección nacional tuvo un proceso distinto, el grupo Vallarta Azteca representa a todas las expresiones de México.

Mucha alegría, emoción y nerviosismo, destacó Salcedo Padilla, quien informó a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, este lunes 28 de junio viajan a Guadalajara, para las pruebas anti Covid-19, para después en la noche trasladarse a la Ciudad de México.
De esta manera viajarán a Rusia el martes por la mañana.

El festival dura 11 días, la inauguración es el próximo día 2 de julio, y durante este tipo siempre habrá presentaciones.

Estarán presentes 51 países, con representantes de 76 debido a que algunos llevan artesanos, gastronomía, entre otros.

Orgullosamente Puerto Vallarta llevará el nombre de México, “llevamos la responsabilidad de hacer nuestro mejor papel, le damos movimiento a toda la masa folclórica de este país”.

Este no es un evento normal, si hubiera muchos festivales las miradas se diversificarían pero siendo el único, todos estarán pendientes de cada país.

Van en este grupo, 37 personas que conforman, siendo 27 de Puerto Vallarta por parte del grupo de folclor y el mariachi.

El grupo fue despedido con la música de los integrantes del mariachi Los Nietos de Sebastián Ruperto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.