Bryan: un Soldado que Libra su Propia Batalla

Redacción NoticiasPV

Como un soldado que libra su propia batalla, fue como calificó el Teniente coronel de infantería Oscar García Ponce de León, al pequeño Bryan Andrés Flores Solís, quien en este momento está luchando contra la leucemia y que esta mañana fue nombrado “Solado Honorario” en la 41 Zona Militar.

El pequeño originario de Mascota, quien el pasado mes de febrero fue diagnosticado con leucemia, cumplió así uno de sus sueños: ser soldado del Ejército Mexicano, por lo que durante un día realizó todas las actividades que normalmente ejecutan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hoy estamos nombrando al niño Bryan como en soldado honorario del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, haciendo el sueño posible de una persona que está ganado una guerra diferente a la que hacemos nosotros, al combatir una enfermedad como es lo que le sucede” señaló el comandante.

Agregó que dicha actividad es parte de lo que hacen como militares de toda la república mexicana, para que la sociedad sepa de ese grado humano que tienen los castrenses como parte de la comunidad y del pueblo de México.

“Esto se hace en todo México y queremos que sea continuo hemos realizado en otras partes del país, queremos programar muchas más para que a través del municipio salga la invitación, que como gobierno quisieran traernos aquí a los niños que sueñes con ser soldados” manifestó el militar.

Agregó que esta actividad es la primera vez que se hace en Puerto Vallarta, pero no dentro de la 41 zona militar, ya que anteriormente lo hicieron en Tomatlán, van dos veces que se hace en aquel municipio, manifestó.

Señaló que los niños de toda la costa del Jalisco que tengan alguna situación difícil y que quieran ser soldados honorarios lo pueden hacer, sólo basta que las autoridades de los diferentes municipios hagan un oficio y que diga que el niño quiera ser soldado.

En ese sentido, mencionó finalmente que el principal y único requisito, es que el pequeño quiera pertenecer a las Fuerzas Armadas de México

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.