Brote de tortugas en Nuevo Vallarta

Fueron más de 700 tortugas las que nacieron en la playa Royal Luma, donde un agente de seguridad se encargó de resguardadas y ayudarlas para llegar al mar

Cientos de tortuguitas nacieron en las playas de Nuevo Vallarta durante la madrugada, donde el personal de seguridad de conocido hotel se dedicó a cuidarlas y ayudarlas para que pudieran llegar al mar antes de que fueran devoradas por las aves y mapaches que abundan en esa zona y están a la espera de que nazcan las tortugas para hacerles daño.

Así lo dio a conocer un agente de seguridad privada de conocido hotel de Nuevo Vallarta, quien manifestó que durante su recorrido encontró en la Playa de Nuevo Vallarta un brote de tortugas recién nacidas.

Dijo que en el área había muchos nidos de donde estaban brotando los quelonios a los que las aves y unos mapaches estaban acechando para tragárselas, por lo que informó a la autoridad y a sus superiores pero al ver que no llegaba nadie, el decidió ayudarlas para que pudieran llegar a la orilla y meterse al mar.

Fueron varias horas de estar escarbando  y ayudando a salir de sus nidos a más de 700 tortuguitas, aunque algunas murieron en el intento pues es ya sabido que es imposible lograr que sobrevivan todas las especies, debido a los depredadores que solo están asechándolas para devorarlas.

Aunque dijo el agente de seguridad que hizo hasta lo imposible para que todas las tortugas pudieran sobrevivir, cosa que no sucedió porque eran muchísimas.

                                                         
Compartir