Brindó DIF resguardo a familias que viven en zonas de riesgo

Se habilitó el plantel educativo Cecytej como refugio temporal para garantizar la integridad de estas personas

Para resguardar a las familias que habitan en zonas de riesgo y acatando las indicaciones de Protección Civil Municipal, como medida de prevención ante los efectos que pudieron registrarse por el paso del huracán ‘Lorena’, el Sistema DIF habilitó el plantel educativo Cecytej como refugio temporal, donde se atendieron a 27 personas.

“En la familia DIF estamos preparados para brindar la atención en este tipo de contingencias. Desde las 7:00 de la mañana, el refugio estuvo habilitado y alrededor de las 10:30 horas recibimos a la primera de las nueve familias que se resguardaron”, expresó la presidenta del organismo asistencial.

Detalló que fueron 27 personas; nueve adultos, 16 niños y dos adultos mayores, de las colonias Benito Juárez, Altavista y Lomas del mar, a quienes se les brindó apoyó con alimentos, cobijas y camastro para dormir, además del equipo técnico para su atención médica, psicológica y de trabajo social en caso de que lo hubiesen requerido.

“Nosotros seguimos indicaciones de Protección Civil y alrededor de las 16:30 horas se nos indicó cerrar el refugio temporal, ya que el riesgo había pasado, por lo que informamos a las personas resguardadas y acudió un camión para regresarlos a sus hogares”, mencionó la primera dama.

Cabe señalar que para otorgar este apoyo a las familias que habitan en zonas de riesgo en el refugio temporal estuvieron colaboradores del Sistema DIF, Protección Civil y Secretaria de Salud.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!