Brindan apoyo y orientación emocional a ciudadanos 

El gobierno municipal acerca herramientas a través de las redes sociales, en medio de la contingencia por el coronavirus, con interesantes conferencias interactivas 
 
Con el objetivo de acercar herramientas que ayuden a los ciudadanos de Bahía de Banderas, a sobrellevar las emociones derivadas del confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, transmite vía redes sociales una serie de conferencias de orientación emocional.
“Como médico, se que la situación que atravesamos y la incertidumbre que se genera, motiva sentimientos y emociones que de no ser atendidos, afectarían de manera negativa, por eso nos dimos a la tarea de acercar herramientas útiles y atender esa parte emocional que es muy importante”, señaló el doctor Jaime Cuevas Tello.
“Prevención de la Salud Mental en tiempos de Pandemia”, fue el primer tema expuesto por Antonio Navarrete Cueto, catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit; donde los ciudadanos que se conectaron a través del perfil oficial de facebook del gobierno municipal, pudieron hacer preguntas y exponer alguna situación emocional que en ese momento les preocupaba.
Ana Renteria, falicitadora de Grupos del Programa de Violencia de Género de Nayarit, fue la responsable de orientar a las mujeres sobre como identificar los distintos tipos de violencia y qué hacer si son víctimas de alguno. A través de los comentarios, los ciudadanos que siguieron la conferencia virtual: “La Violencia y Tipos de Violencia”, agradecieron la iniciativa del municipio, pues el confinamiento está aumentando los casos de agresión a las mujeres y niños a nivel nacional.
Para  este miércoles 20 de mayo, a las 5:00 de la tarde, los bahiabanderenses podrán conocer sobre “Resilencia en Tiempos de Pandemia: Cómo identificar Oportunidades y Obtener Aprendizaje”, tema que estará a cargo de Juan Carlos Cervantes, Terapeuta y Coach Certificado, quien resolverá todas las dudas de los ciudadanos durante la trasmisión en vivo en redes sociales.
#JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.