Brinda SEAPAL servicio de pipas a 26 colonias

Durante el primer semestre se han suministrado más de 36 millones de litros de agua potable gratuitos.

Cerca de 630 familias se han visto beneficiadas con el servicio gratuito de pipas, con agua potable certificada a 26 colonias del municipio que carecen de infraestructura hidráulica.

En el marco del Programa Agua para Todos, en el primer semestre del año 2019, se suministraron más de 36 millones de litros de agua potable mediante 3 mil 610 viajes, un trabajo coordinado en el que intervienen seis vehículos cisterna para la dotación del recurso como lo exigen las normas de la Secretaría de Salud Jalisco y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

La cobertura de la ruta de pipas tiene un horario de 4:00 a.m. a 1:30 p.m., de lunes a viernes, partiendo desde el Tanque El Mangal, aunque tienen como prioridad atender emergencias que se presenten las 24 horas del día, ya sea apoyando al departamento de Bomberos por algún siniestro o atender colonias por contingencia debido a falta de agua, informó la jefa del Departamento de Atención a Usuarios, Brenda Peña Cárdenas.

Manifestó que durante las lluvias, algunos accesos a colonias quedan aislados, por lo que la pipas no pueden ingresar para surtir el agua potable, sin embargo una vez solucionado este tema se les brinda el servicio a la brevedad posible, por lo que pidió la comprensión de las familias afectadas.

“Por el temporal de lluvias, hay caminos que son muy complicados, hay días en los que las pipas quizás no puedan entrar, por seguridad de los choferes como de los mismos usuarios, porque se pudiera provocar algún accidente”, subrayó Brenda Peña.

Las colonias a las que se atiende con este servicio gratuito se enlistan a continuación:

1.     Aguacate
2.     Rancho Nacar
3.     Boca de Tomates
4.     Las Arboledas
5.     Ojo De Agua
6.     Panorama de Vallarta
7.     Vista Dorada
8.     Chula Vista
9.     Timbres II
10.  Ampliación El Cantón
11.  Valle del Colorado
12.  Campo Azul
13.  La Vena
14.  Paraíso Ramblases
15.  Los Arcos del Zancudo
16.  Rivera del Colorado
17.  La Morada
18.  Rancho El Negro
19.  Niños Héroes Ixtapa
20.  San Miguel
21.  Vista Paraíso
22.  Vista Bahía
23.  Palma Cuata
24.  Vista Volcanes
25.  Vista Palmar
26.  Valle del Colorado

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.