Brinda DIF Vallarta atención integral a menores vulnerados

Durante la capacitación, se contó con la presencia del Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco

Con el objetivo de continuar brindando una atención de forma integral a las familias y menores de Puerto Vallarta, personal adscrito a la delegación institucional de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Puerto Vallarta, recibieron una actualización y capacitación en la que se contó con la presencia de Luis Antonio Gómez Hurtado, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco.

Durante la presentación, la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial, invitó a los colaboradores a aprovechar la charla para exponer inquietudes y compartir el conocimiento respecto a casos que se han atendido a través del DIF.

En esta ocasión, se capacitó en el área jurídica, la aplicación de los planes de restitución de derechos; además del área de Trabajo Social con la aplicación y actualización de estudios socioeconómicos, y al personal del área de Psicología con la actualización y aplicación de pruebas psicométricas.

Lo anterior, enfocado en Niñas, Niños y Adolescentes residentes de una casa hogar, integración de expedientes de adopción y hogares de acogida, reportes de vulneración de derechos de algún menor del municipio, así como las visitas e intervenciones de autoridades administrativas y jurisdiccionales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.