Brinda DIF orientación a jóvenes sobre uso de redes sociales

Llevan conferencia a más de mil estudiantes de la Escuela Secundaria Foránea No. 29

Con el fin de orientar y prevenir a los jóvenes sobre el manejo de algunas herramientas y aplicaciones de internet, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), impartió la conferencia ‘El buen uso de las redes sociales’, a un total de mil 68 alumnos de la Escuela Secundaria Foránea 29 “Margarita Lepe Jasso”.

El coordinador de esta instancia, Alejandro Baltazar, informó que el propósito de llevar este tipo de conferencias, es brindar a los adolescentes la orientación necesaria sobre este tema, para que puedan prevenir delitos y acciones que vayan en contra de su integridad.

“Los coordinadores de las diferentes áreas de DPI, fueron los encargados de impartir estas pláticas para cubrir todos los grupos con los que cuenta la secundaria, tanto en el turno matutino como el vespertino, desde primero hasta tercer año”, comentó Alejandro Baltazar.

Señaló que es importante orientar a los jóvenes sobre las consecuencias del mal uso de las redes sociales y de las implicaciones que esto conlleva para sus padres o tutores, así como informarles de las medidas de protección y cuidado que deben tener.

Los programas con los que cuenta la Dirección de Protección a la Infancia son: Preverp Adicciones, Abuso Sexual Infantil, Preverp Embarazo Infantil y Adolescente, Deportes, Trabajo Infantil y Participación Infantil. Las escuelas interesadas en esta y otras pláticas pueden comunicarse a DPI a los teléfonos 225 4353 y 299 1817.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.