Brinda DIF información a jóvenes sobre seguridad en redes sociales

Se acercaron herramientas para el buen uso del internet y redes sociales a jóvenes del Instituto de las Américas Bilingüe

Alumnos del Instituto de las Américas Bilingüe, en sus tres niveles de educación secundaria, atendieron las pláticas “Buen uso de las Redes Sociales”, impartidas por el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del Programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF).

Las pláticas se impartieron con el propósito de difundir entre los jóvenes los diferentes riesgos que trae consigo el uso de redes sociales, así como ampliar su panorama acerca de la responsabilidad y precauciones que deben adoptar.

“En Ecapaf trabajamos con los papás especialmente, pero nos importa la familia y en esta ocasión nos acercamos con los alumnos para hablar de este tema de gran interés. Hoy en día los jóvenes pasan muchas horas de su tiempo en el internet y deben saber cómo cuidarse y los riesgos que corren”, expresó Claudia Lezama, del programa Ecapaf.

Durante las pláticas, se destacaron temas como la nueva modalidad del acoso escolar “Bullying”, el llamado “Cyberbullying” y sus repercusiones, además de los peligros ocultos en perfiles falsos, el “Grooming”, “Sexting”, “Sextorsión” y el uso consciente y responsable de las redes sociales.

Para mayor información sobre el taller de Escuela para Padres o bien las pláticas para jóvenes, es importante comunicarse al teléfono 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, con el coordinador de Escuela para Padres, Jaime Santos. No se requiere ningún documento en especial, sólo el interés de aprender para apoyar a su familia.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.