Brinda DIF herramientas para superación de las mujeres

Se llevó a cabo la reunión con coordinadoras y animadoras del programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia

Para conocer los temas y herramientas que trasmitirán a las mujeres que participan en los diferentes centros de capacitación en Puerto Vallarta, se celebró la reunión mensual de coordinadoras y animadoras del programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), del Sistema DIF Municipal.

La directora del organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez, indicó que estos meses se ha trabajado con las mujeres cada una desde sus hogares, pero sin dejar de apoyarlas y seguir brindándoles el programa con las medidas necesarias de higiene, cuando es necesario reunirse para mostrar avances o aclarar dudas.

Por su parte, Adriana Gómez Funes, coordinadora de AMSIF, explicó que se trata de un grupo de “mujeres apoyando a mujeres”, y durante la reunión con las colaboradoras, les dio a conocer los temas que impartirán en los grupos, las actividades que deberán desarrollar para poder exponer cada tópico y los materiales que necesitarán.

Señaló que el objetivo es trabajar en mejorar su autoestima, comunicación y espiritualidad. Que se sientan seguras de sí mismas y transmitan en sus hogares lo que van aprendiendo para fortalecer a sus familias, además de aprender algún oficio que les aporte a su economía obteniendo un ingreso extra.

Gómez Funes apuntó que se cuenta más de 200 mujeres inscritas y 13 centros en diferentes colonias del municipio, y aquellas mujeres o incluso hombres que deseen participar, sólo deben comunicarse al 322 225 9936 y solicitar la atención en AMSIF.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!