Brinda DIF asesoría jurídica a familias vulnerables

La atención se ofrece de forma integral, con asistencia psicológica y trabajo social

Como parte del eje de “Familia Segura”, el Sistema DIF municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención en el área jurídica a través de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad de Atención a la Violencia Familia (UAVIFAM), que están enfocadas a personas en situación vulnerable.

La Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, interviene como conciliador en situaciones familiares conflictivas que pongan en riesgo el núcleo familiar, brindando asesoría jurídica, además de atender a menores en estado de abandono, descuido y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, UAVIFAM atiende a personas que viven una situación de violencia familiar, ya sea de maltrato a mujeres, hombres o menores, actuando desde la prevención con asesoría jurídica y seguimiento del proceso en caso de requerir intervención legal.

Ambos departamentos trabajan de forma integral con el área de Asistencia Psicológica y Trabajo Social, brindando el servicio a la población de forma gratuita.

Para recibir atención, la persona interesada puede acudir a las instalaciones del organismo, ubicadas en Avenida Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María o comunicarse al teléfono 225 9936 extensión 125.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.