Bomberos y policías evitaron tres suicidios

Uno de los casos sucedió en el puente del río Pitillal *Otro caso sucedió frente al Hotel Rosita, donde un sujeto a bordo de una lancha, quería cortarse las venas *En el tercer caso, una mujer vecina de Pitillal ingirió ácido muriático

Las autoridades municipales y personal del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al menos a tres personas que habían reportado con amenaza de suicidio, en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades municipales fueron alertados de los tres hechos, por lo que rápidamente actuaron y lograron evitar una tragedia; en dos de los casos fueron dos femeninas las que intentaron quitarse la vida, sin embargo, en otro caso fue un masculino que terminó siendo retenido por las autoridades municipales, debido a que además se puso agresivo.

Al momento de que llegaron los elementos de Seguridad Pública se informó que afortunadamente ni uno de los casos se consumó el suicidio, sin embargo en los tres casos sí atentaron contra su vida las personas por lo que fue necesario que fueran atendidos psicológicamente, para evitar que volvieran a hacerlo.

De momento las causas qué los orillaron actuar de esta manera a estas personas, no se dieron a conocer.

En el primero de los casos, se dio conocer que fue poco después de las 7 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una joven que amenazaba con aventarse del puente del río Pitillal esto a la altura de la calle Emiliano Zapata en la zona de Soriana Pitillal.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, la cual estaba sentada en unos pilares, detectado que se encontraba llorando desconsolada y amenazaba con aventarse hacia el río Pitillal, siendo una altura considerable como para que se hiciera daño.

Los elementos de la patrulla PV-324 al mando del comandante Martín Mendoza y los elementos de la patrulla rosa, comenzaron a dialogar con la mujer la cual dijo llamarse Anahí Bucio, de 32 años de edad, la cual es vecina de la colonia Lomas del Medio.

La mujer está desconsolada, llorando y al parecer bajo los efectos del alcohol, por lo que al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de la unidad B-67, mismos que procedieron auxiliar a los elementos de Seguridad Pública, que pudieron llegar hasta la mujer y con la ayuda psicológica, lograron sacarla del sitio, siendo abordada por elementos de la patrulla PV-271, mismos que la trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para dialogar con la misma y ver cuál era el problema que tenía y por el cual había intentado quitarse la vida.

Otro de los casos fue reportado a las 3 de la mañana con 25 minutos, cuando los elementos de la unidad B-58 fueron alertados por elementos de la Policía Turística, luego de que se dieron cuenta de que un sujeto había intentado quitarse la vida a bordo de una lancha, esto frente al hotel Rosita.

Los hechos fueron reportados a las 3:25 horas por lo que al lugar acudieron elementos de la unidad de 58 así como elementos de la Policía Turística, mismos que informaron se escucha y observa a masculino sobre una embarcación amarrada en el interior del mar, aproximadamente a 200 metros mar adentro, el mismo solicitaba apoyo, pero se encontraba armado con un cuchillo y amenazaba con cortarse las venas.

Ante estos hechos, los bomberos ingresaron al mar para realizar labor de convencimiento y después de aproximadamente una hora y una maniobra, los guardavidas lograron quitarle el arma, pero el sujeto procedió a lanzarse al agua, donde lo dejaron un rato.

Una vez cansado, el sujeto se aproximó a la lancha, en donde los guardavidas procedieron a sacarlo del agua con la ayuda de la misma embarcación y una vez en la orilla fue entregado al oficial Antonio Venegas de la unidad PV-291 quien se hace cargo del seguimiento.

El otro caso fue reportado en la colonia El Coapinole en la delegación del Pitillal, en donde una mujer había consumido ácido muriático con la intención de quitarse la vida, por lo que fueron movilizados los elementos de Seguridad Pública, llegando además el personal del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad B-57 a la calle Ecuador 356 entre primero de Junio en la colonia El Coapinole.

En ese lugar los bomberos se entrevistaron con un masculino que informó, que su esposa de nombre Nadia, de 31 años de edad, había ingerido ácido muriático.

A la valoración, los paramédicos observan a una paciente femenina consciente y orientada, la cual se provocaba el vómito sin arrojar nada, con signos vitales dentro de los parámetros normales, arribando al lugar el personal paramédico de la ambulancia de Cruz Roja, para trasladar a la femenina a la clínica del Seguro Social 170, en donde quedó bajo cuidado médico.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido e informaron al agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.