Bomberos de Guadalajara realizó rescates en Barranca de Huentitan

Tres reportes de alerta recibió la Coordinacón de Protección Civil y Bomberos * El grupo voluntario «Amigos de la Barranca» se activó también y rescataron a cuatro personas que sufrieron accidentes y descompensación

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, llevó a cabo 3 rescates en la barranca de Huentitán, luego de que fueron activados por medio de los números de emergencia.

En tres acciones diferentes, cuatro personas, dos del sexo femenino, fueron rescatadas por los elementos, quienes los llevaron a un lugar seguro una vez de que les brindaron los primeros auxilios en la zona, posteriormente al menos dos de ellos fueron hospitalizados debido a que se encontraban mal de salud.

De acuerdo a lo informado al respecto, el primer reporte lo recibieron en el sentido de que una persona estaba lesionada e inconsciente, a la altura de la vuelta número 9 de la barranca en mención

En ese lugar, en coordinación con el grupo voluntario «Amigos de la Barranca», los Bomberos realizaron el rescate de una persona que reportaron como inconsciente en la vuelta 9 de la Barranca, entrando por las vías.

Al arribar al lugar, se informó que encontraron a la persona inconsciente, personal de grupo voluntario ayudaron a las primeras atenciones para en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, subirlo para que recibiera la atención médica de los paramédicos.

Posteriormente entró otro reporte, en el sentido de que había otra persona que había sufrido una descompensación, al momento de que andaba en la zona de la barranca de Huentitan.

Al llegar al lugar los rescatistas, se dieron cuenta de que la persona estaba inconsciente, por lo que de inmediato fue colocado en una camilla, para ser sacado de la barranca a fin de que recibiera atención médica.

Más tarde, entraba otro reporte, para que los elementos de Protección Civil se trasladaran a la Barranca de Huentitan, para atender el reporte de dos femeninas lesionadas por caída, sobre la vuelta 54.

Al lugar acudió el persona y procedió a prestarles el apoyo para llegar a la parte alta de la Barranca para su atención por parte de paramédicos, siendo enterado de las acciones las autoridades correspondientes, como parte del protocolo a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.