Bloquean de nuevo carretera para exigir liberación de “Don Ramón”

Tal parece que este 2019 no fue un año muy bueno para la familia del narcotraficante líder del cártel de Sinaloa

www.24-horas.mx

Pobladores bloquearon este sábado de nuevo la carretera federal Orizaba-Tehuacán para protestar en contra de la detención de Ramón Merino, quien en redes sociales fue bautizado como “Don Ramón“, quien  asesinó con su rifle a un sujeto que intentó secuestrar a uno de sus hijos, en el municipio de Acultzingo.

En estas acciones participaron ciudadanos de comunidades indígenas de la zona serrana de Zongolica, quienes consideran que la detención es injusta, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Los inconformes consideran que el presunto culpable actuó en defensa propia, por lo que creen que “Don Ramón” debería de estar en libertad y no debió haber sido vinculado a proceso.

Mientras reciben una respuesta favorable a su demanda, los pobladores atravesaron un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 045+000 del citado tramo carretero.

Además pusieron piedras, pedazos de madera, así como pancartas donde se leía: “Estamos con don Ramón, queremos paz, tranquilidad. Tecamalucan unido, jamás será vencido”.

Cabe mencionar que en días recientes cibernautas usaron el hagshtag #LiberenADonRamón para unirse a esta exigencia y solidarizarse con el hombre de 66 años.

                                                         
Compartir