Bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes

elfinanciero.com.mx

En un mes, la moneda virtual bitcoin perdió casi la mitad de su valor, pues el 16 de diciembre del año pasado cotizaba en 19 mil 200 dólares, su máximo histórico y el 16 de enero bajó hasta los 10 mil 110 dólares, una baja de 47.3 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La ola de ventas de criptomonedas en enero recibió un nuevo impulso durante el martes con la caída del bitcoin, que llegó a perder hasta 25 por ciento en la jornada, al tiempo que la perspectiva de ofensivas regulatorias parecen propagarse.

Aproximadamente a las 16:15 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en 10 mil 110 dólares, una baja de más de 25 por ciento. Fue su menor nivel del día.

Mientras el bitcoin ponía fin a dos días de alzas, las criptomonedas rivales también sufrían bajas. Ripple llegó a perder 40 por ciento y ethereum cayó 26 por ciento, antes de limitar parte de esos descensos.

Especuladores de todo el mundo enfrentan dificultades para determinar cuándo o cómo los entes reguladores del mercado podrían controlar una industria que está descentralizada y obtiene gran parte de su valor de la propiedad anónima.

El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, dijo que cerrar las bolsas de criptomonedas en su país sigue siendo una opción. Corea del Sur es probablemente el tercer mercado más grande del bitcoin.

Neil Wilson, analista senior de mercado de la plataforma de comercio en línea ETX Capital en Londres, aseguró que han escuchado informes de que Corea del Sur, China y Japón han considerado un camino hacia la regulación. “La noticia está afectando los precios y el sentimiento general”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.