Biden no considera compartir vacunas Covid-19 con México: Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca indicó que la medida de que Estados Unidos comparta vacunas con México no está contemplada por el presidente Biden

heraldodemexico.com.mx

A horas de que se dé la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, la Casa Blanca indicó que el gobierno de Estados Unidos no está considerando compartir vacunas Covid-19 con México.

Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden, informó en la conferencia a medios que ese tema no está contemplado por el mandatario de su país para la llamada con su homólogo mexicano.

La conversación entre Biden López Obrador se dará a las 15:30 horas de este lunes y se espera que dure media hora, según lo adelantado por el mexicano.

AMLO, a la espera de respuesta

Cuestionado desde su conferencia matutina hoy, López Obrador indicó que es probable que se toque el tema de las vacunas.

Aunque el mandatario indicó que aunque no se impondrán temas, sí esperan una respuesta de una petición planteada anteriormente y que tiene que ver con el acaparamiento de vacunas del que se ha señalado a Estados Unidos.

«Vamos a hablar de varios temas, desde luego de las vacunas, pero queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y, si lo considera el presidente Biden, nos puede dar respuesta en la conversación, en la plática, sobre las vacunas«, indicó.

Ha trascendido que la petición fue que el gobierno de Estados Unidos pueda compartir vacunas con México, aunque el tema fue descartado por Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden.

                                                         
Compartir