Benedicto XVI se deslinda de libro a favor del celibato

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — El Papa emérito Benedicto XVI pidió que se le quite su autoría del polémico libro “Desde lo profundo de nuestros corazones” donde se defiende la imposición del celibato sacerdotal en toda circunstancia, contrariando así la postura del Papa Francisco quien viene sosteniendo que esa práctica debe suprimirse en situaciones especiales.

Según informaron hoy las agencias AFP y AP, Benedicto XVI, a través de su secretario privado, monseñor Georg Gaenswein, señala que no participó en la elaboración de dicho libro, el cual aparece firmado por él y por el cardenal ultraconservador Robert Sarah y se pondrá en circulación mañana miércoles

Así, Benedicto XVI les pide a los editores que eliminen su coautoría del libro, porque es falsa, y toda la responsabilidad de lo ahí dicho debe asumirla el cardenal Sarah, uno de los más acérrimos opositores a las reformas eclesiásticas del Papa Francisco.

La prensa europea acaba de publicar algunos extractos del polémico libro, en el cual los autores exhortan a los obispos, sacerdotes y fieles católicos de todo el mundo a defender el celibato sacerdotal en toda circunstancia, ya que es una disciplina muy valiosa para la doctrina de Iglesia católica.

De esta manera, se oponen abiertamente a la postura de Francisco, quien ha venido señalando que el celibato debe suprimirse en algunas regiones apartadas donde hacen falta vocaciones sacerdotales y debe recurrirse a sacerdotes casados.

Incluso, en octubre pasado, Francisco encabezó los trabajos del Sínodo de la Amazonia, en el que se discutió la pertinencia de eliminar el celibato en esa región sudamericana. Y ahora Francisco está por dar a conocer una exhortación apostólica al respecto, con la cual determinará si se suprime el celibato en el Amazonas.

En este contexto aparece el libro “Desde lo profundo de nuestros corazones”, sobre el que los vaticanistas han dicho que es un rechazo total de Benedicto XVI a la postura de Francisco sobre el celibato, siendo que el Papa emérito, al dejar el pontificado, en 2013, prometió no inmiscuirse en las decisiones del actual Papa, permaneciendo “oculto del mundo”.

El libro representa, pues, un choque entre las dos Papas, los dos principales líderes de la Iglesia católica. Pero ahora, sorpresivamente, según estas versiones periodísticas, Benedicto XVI se deslinda de la autoría del libro.

                                                         
Compartir