Bebito sufrió la muerte de cuna en colonia Lomas del Coapinole

Apenas tenía 8 meses y se broncoaspiró al vomitarse dormido y las autoridades llegaron para tomar nota de los hechos *Estaba enfermo y al principio pensaban que la muerte había sido por causas naturales

Lamentable caso sucedió la mañana de este miércoles en la colonia Lomas del Coapinole, en donde murió un bebé de apenas 8 meses de nacido, luego de que sufriera la muerte de cuna, en el interior de su domicilio, informaron las autoridades municipales.

El menor quien se encontraba enfermo desde hace tiempo, fue encontrado por sus propios padres esta mañana, dándose cuenta de que el bebé no reaccionaba, por lo que pidieron ayuda a los números de emergencia por lo que al llegar los paramédicos, confirmaron el lamentable caso, el bebé había muerto por lo que dieron aviso a las autoridades municipales que llegaron al lugar para tomar conocimiento de estos hechos.

De acuerdo a las autoridades municipales, fue a eso de las 6 de la mañana con 27 minutos cuando fueron enterados en el sentido de que sobre la calle Portugal entre las calles de 24 de Junio 18 de Marzo, había muerto una persona por causas naturales por lo que al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-329 al mando de Cristino Mata Marcial, acompañado por paramédicos de la ambulancia de Bomberos B-64, quienes al ingresar a la finca se entrevistaron con el padre del menor de 21 años de edad, el cual informó que su bebé de 8 meses de nacido no reaccionaba.

Al ser revisado por los paramédicos, se dieron cuenta de que al parecer presentaba líquido en la boca a consecuencia de que el menor al parecer había vomitado, por lo que al sospechar que este había broncoaspirado, solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, mismas que llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.

Al principio se decía que posiblemente la causa de muerte era por causas naturales, sin embargo, al ser revisado se dieron cuenta de que el mismo al parecer había broncoaspirado, es decir vómito y con su propio vómito había fallecido ahogado.

Una vez que las autoridades municipales se dieron cuenta de estos hechos, iniciaron el llenado de los registros correspondientes, acordonaron el lugar de los hechos y pidieron la presencia de las autoridades judiciales, quienes no tardaron en llegar al lugar, siendo enterados de que el menor, que aún no estaba registrado, padecía de hidrocefalia, así como infección en los pulmones, causa por la cual estaba siendo tratado por un médico.

Se confirmó además que el niño contaba con 8 meses de nacido y al ser revisado detectaron que tenía vómito en su boca, por lo que al sospecharse que había broncoaspirado, solicitaron la presencia de los paramédicos del cuerpo de bomberos, mismos que ya habían llegado al lugar a bordo de la ambulancia B-64 bajo el mando del paramédico Francisco Cisneros, quien confirmó la muerte del niño.

Los agentes investigadores solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de Servicios Periciales, para que fueran ellos los que se encargaran de la fijación del lugar y de levantamiento del cuerpo sin vida, para su traslado al SEMEFO, en donde le sería practicada la necropsia de ley por el médico legista y de este modo determinar la causa real de muerte.

Por el momento el agente del Ministerio Público dio la orden de que se iniciara el llenado de los registros correspondientes y que el personal de Policía Investigadora iniciara una Carpeta de Investigación en caso de ser necesario, quedando en espera del resultado de la necropsia que sería practicada al menor fallecido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.