‘Be a lady’, el impactante video contra la violencia de género

Cynthia Nixon narra «Be a lady» en un video contra la violencia de género donde aparecen Donald Trump y el Papa Francisco

heraldodemexico.com.mx

Cynthia Ellen Nixon, reconocida por su personaje de Miranda Hobbes en la serie Sexo en la Ciudad, lee el poema Be a lady, they said, de la estadounidense Camille Rainville en un video que se ha hecho viral por las presiones a las que las mujeres son sometidas constantemente.

Rachel McAdamsVanessa Hudgens y Rose McGowan, una de las primeras en denunciar al productor Harvey Weinstein a través del movimiento feminista Me Too, son otras de las actrices que aparecen en el poderoso mensaje feminista enviado a través del video Be a lady de la revista Girls Girls Girls.

Loading video

Los hombres tienen necesidades

Mediante la consecución de oraciones cortas, el poema Be a lady, they said se presenta una serie de situaciones que la mayoría de las mujeres en el mundo occidental han escuchado a lo largo de su vida. Desde la forma en la que se viste, cómo se comporta, qué come o cuál es su peso, todo en función de las supuestas necesidades que tienen los hombres.

No te quejes. Dobla su ropa. Prepara su cena. Mantenlo feliz. Ese es el trabajo de una mujer. Serás una buena esposa algún día. Toma su apellido. ¿Conservaste tu apellido? ¡Loca feminista! Dale hijos. ¿No quieres tenerlos? Algún día los tendrás. Cambiarás de opinión.

No te dejes violar

En medio de la crisis feminicida y de violencia de género que se vive en México, la fuerza de este video se deja sentir con mayor impacto por los mensajes en contra del feminismoSé una dama, decían, como se traduciría en español, detalla algunas frases que no sólo son replicadas de manera oral, sino que han sido registradas en mensajes de odio a través de las redes sociales.

Sé una dama, dicen. No te dejes violar. No bebas demasiado. No camines sola. No salgas muy tarde. No te vistas así. No te emborraches. No sonrías a los extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas sí. No digas no. Sólo sé una dama, dicen.

Mensajes silenciosos

Víctimas de violencia de género y feminicidio en el país, han sido señaladas por la forma en la que vestían, porque habían abordado un taxi o un transporte de aplicación en estado de ebriedad, por andar de noche solas o salir tarde del lugar en el que se encontraban.

En estos mensajes silenciosos, también se hace referencia a personajes de importancia mundial en momentos específicos del video, como Donald Trump y Melania Trump, el Papa Francisco, o la activista y política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

                                                         
Compartir