Basurero clandestino ahoga a Delfines, Primero de Mayo y Primavera

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La regidora Edelmira Orizaga no ha dado respuesta a la petición de vecinos de 3 colonias, para limpiar un terreno que es usado como basurero clandestino.

«La asistente de Orizaga nos trata poco cortés y lo que peor, nos ordena que vayamos nosotros a presionar a aseo público municipal».

Es la queja que tienen familias de 3 colonias afectadas por esta situación, mismas que son Delfines, Primero de Mayo y Primavera.

Ya enviamos oficio a la regidora de movimiento ciudadano, ella lo reenvió a aseo público pero no ha pasado nada, esta semana al ir a ver que ocurre, nos encontramos con malas atenciones y burocracia.

Una de las voceras de este grupo, es la señora Rebeca Vargas, quien destacó a ellos les preocupa mantener en óptimas condiciones sus áreas verdes y no se vale que lleguen camionetas y hasta camiones de volteo, para dejar basura sin que nadie les diga nada.

Este terreno se localiza en la calle prolongación Jalisco, la cual une a estas colonias en cita.

Ahí se observa de todo – relata Vargas -, desde pañales, material de construcción, tazas de baño y piedras, escombro puro.

Le envíamos un oficio con dicha petición dirigido al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acudimos al cubículo de la regidora, presidenta de la comisión de servicios públicos municipales, «es ahí donde estamos atorados».

En el mes de abril fuimos con Dávalos y en mayo con Edelmira, «ha pasado el tiempo y el lote sigue igual lleno de basura».

Confirman también que la regidora nunca se ha tomado el tiempo de ir a realizar una inspección de la zona que es denunciada, por el contrario, «al parecer obstaculiza la labor al dejar en el escritorio la petición que por escrito, le hicimos llegar», comenta la denunciante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.