Basura, tema complejo para las autoridades municipales. 

El tema de la basura es un trabajo que se debe realizar en conjunto

Por Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit

En su última sesión de trabajo por parte de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales se tocó como primer punto el tema de la basura en la ciudad.

Manifestando que durante esta gestión se trabajó para mejorar las condiciones y el manejo de los residuos sin embargo es un tema que lamentablemente no se pudo concluir por su propia complejidad por lo que miembros de esta comisión se mostraron insatisfechos con el trabajo realizado pues mencionaron se quedaron cortos.

Al finalizar esta reunión abordamos al presidente de esta comisión, Juan Solís García, sobre el tema de la recolección de basura y la aparición de basureros clandestinos en la ciudad a lo que nos comentó:

«El tema de la basura es un tanto complejo, ya que es un trabajo de colaboración entre ciudadanos y gobierno, no es que quiera justificar, pero muchas veces hay situaciones que los ciudadanos desconocen por el tema del COVID, el ayuntamiento tiene demasiados empleados enfermos y las áreas que más han sido afectadas son parques y jardines y aseo público”

Mencionó que por las mismas labores que sus compañeros realizan pues su salud se ha visto perjudicada por lo que se han tenido que reajustar las rutas porque no alcanza el personal para cubrirlas todas.

Aunque en estos momentos ya están trabajando para poder normalizar este servicio, las abundantes lluvias y la falta de responsabilidad ciudadana al tirar la basura fuera del horario establecido provoca que el problema de basura e inundaciones sea más notorio.

Respecto a los basureros clandestinos manifestó lo siguiente:

“Los compañeros van y levantan la basura, limpian el lugar, pero al poco tiempo hay otra vez esos basureros, es un juego de nunca acabar”

Pidió a todos los ciudadanos tomar conciencia de que este es un trabajo en conjunto y solo así se podrá avanzar en este tema.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.