Basura tapó rejillas de alcantarillas en Grandes Lagos

La mañana de este sábado, rejillas de alcantarillas en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta amanecieron tapadas con todo tipo de basura, misma que fue arrastrada por la corriente de agua de la lluvia que cayó ayer por la noche

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Este sábado alcantarillas amanecieron tapadas por basura, luego de la fuerte tormenta eléctrica de anoche.

Lo anterior por diversas razones, una de estas debido a que las personas siguen sacando la basura, fuera del horario establecido hace dos años por la presente autoridad municipal, la segunda que no pasa a tiempo el camión recolector, lo que provoca los animales rompan bolsas o estas sean arrastradas por la fuerte corriente del agua.

En ambos casos finalmente, el daño radica en el taponamiento de las rejillas por donde canalizarse el agua de las lluvias.

La mañana de hoy, atendiendo denuncias ciudadanas, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, acudieron al lugar de los hechos, esto es, en tramos de la avenida Grandes Lagos en el exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta, en donde se observa con imágenes captadas entre las 7 y las 9 horas, el cúmulo de basura que obstruye las rejillas de las coladeras.

Entre esta cantidad de basura, se ve en los videos y fotografías, botes y envases de todo tipo de bebidas, entre energéticas y alcohólicas, lo mismo que pedazos de cartón, bolsas de plástico, tapas, así como restos de comida diversa.

En un rápido recorrido, se hace constar que por un lado gran parte de la ciudadanía en esta zona de Fluvial Vallarta, las familias siguen sin entender la dimensión del problema que ocasiona no respetar sacar la basura a tiempo.

Segundo, que la autoridad en ciertos momentos del día, no atiende con responsabilidad el cumplimiento de pasar puntualmente por la basura en las calles.

En tanto, bolsas que dejan afuera de las casas o en calles transversales, son llevadas por las fuertes corrientes de las lluvias, que como en el caso de la registrada la noche de esta pasado viernes, provocó taponamientos peligrosos.

Cabe destacar que en lotes baldíos en Fluvial Vallarta, también resultaron debido a que gran cantidad de basura se acumuló en zonas de difícil acceso, por lo que urge limpieza de las autoridades correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.