Basura, Desperdicio de Agua y Falta de Cultura en Semana Santa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Semana santa via crucis.

De todo un poco.

Basura, desperdicio de agua y falta de cultura en semana santa.

Un recuento rápido de lo que dejaron visitantes durante la semana santa, mucha basura por doquier, desperdicio de agua y una clara falta de cultura en imagen urbana.

Puerto Vallarta recibió a miles de visitantes procedentes de diversas partes del país, con motivo de las vacaciones de los días santos y de pascua, los que dejaron una cuantiosa derrama en basura.

Un claro ejemplo, fue la parte céntrica de Puerto Vallarta, lugar que recibió prácticamente a casi todos los turistas, quienes día y noche consumieron comida rápida, así como bebidas alcohólicas.

Basura que dejaron en la vía pública, lo mismo que los asistentes a la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

Turistas que aprovecharon las instalaciones de dicho espacio, pero que desafortunadamente dejaron ucha basura en todos lados.

Desde las canchas de fútbol, basquetbol, béisbol, softbol, volybol y frontenis, latas de cerveza, vasos desechables y comida diversa, era el panorama.

También hubo visitantes que llegaron a casas de familiares y amistades, quienes les prestaron sus hogares y por descuidos dejaron las llaves del agua abiertas y el vital líquido se desperdiciaba como ocurrió este pasado fin de semana en calles como la Ecuador por la Agustín Flores.

Además, muy cerca de las instalaciones de seapal, existen en calles aledañas enormes letreros en donde se advierte a los colonos no tirar basura y en otros, se les informa de los horarios en los que deben sacarla para que el servicio de recolección sea el óptimo, lamentablemente no ocurrió y las esquinas en la colonia lucieron con montones de basura apiladas.

Como cada año, en esta temporada de vacaciones, los visitantes hacen de las suyas, tirar basura por doquier, desperdiciar agua y no respetar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.