Banquetas invadidas en tramos de avenida Francisco Villa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Peatones expuestos a que sean atropellados.

Banquetas invadidas en tramos de avenida, Francisco Villa.

Negocios, puestos, postes, casetas y construcciones obstruyen paso de peatones en muchos de los tramos de tan transitada avenida, Francisco Villa.

Noticiaspv realizó esta mañana un recorrido por la avenida que en horas pico, registra afluencia vehicular considerable.

Lo que obliga a que muchos peatones, a bajarse de las banquetas y caminar en el paso de los autos y camiones.

La avenida Francisco Villa, es ampliamente transitada por autos particulares, camiones de pasajeros, de volteo y motociclistas, éstos últimos a exceso de velocidad.
En los últimos años, la avenida Villa ha tenido un notable crecimiento por la expansión de comercios y edificaciones que propiciaron un comercio de todo tipo.

Cabe destacar que de sur a norte sobre dicha vialidad, desde el tramo de dos calles antes del plantel Conalep hasta el centro de la delegación de El Pitillal, existen lugares imposibles de caminar por la banqueta.

Es el diario batallar de personas de la tercera edad, madres de familia embarazadas y quienes llevan a por lo menos 3 menores de edad consigo.

En muchas de las ocasiones automovilistas y camioneros no respetan el libre tránsito de los peatones en los cruceros cuando tratan de atravesar el extremo de una calle a otra.

En un mensaje enviado a Noticiaspv, algunas personas indican que la lateral de la avenida Francisco Villa, tiene ya muchos negocios, así como muchas construcciones, por lo que la pregunta del millón de dólares es ¿dónde quedó el paso para el peatón?.

Algunas de las fotos que enviaron también a este portal de noticias, indican el conflicto en tramos de las calles Viena, en la colonia Valentín Gómez Farías, en donde existe un taller a dos cuadras del Conalep.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.