Banda criminal de Rumania instaló 20 cajeros automáticos en Puerto Vallarta

* Proceso, la revista de periodismo de investigación en México difunde el reportaje de OCCRP y sus socios Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Quinto Elemento Lab, en el que revela que esta banda criminal está instalada en Cancún, Quintana Roo. Hicieron negocios con el Grupo Financiero Multiva para instalar los cajeros, donde lamentablemente 20 de esos fueron colocados en esta ciudad turística.

La Agencia de Noticias APRO (Proceso) difunde en su portal de internet un reportaje relacionado con una banda internacional de Rumania que echó raíz en México, al instalar su centro de operación en Cancún, QuintanaRoo.

Dice en el reportaje, que este grupo de rumanos eran Skimmers, gente que roba información de tarjetas bancarias insertando dispositivos o software ilegales en los cajeros automáticos. Del largo reportaje mencionan el nombre de Puerto Vallarta, luego de que uno de los testigos protegidos de la Fiscalía Rumana, reveló que instalaron 20 cajeros automáticos en esta ciudad turística.

«Recordó (el testigo protegido) que tenían 20 cajeros en Puerto Vallarta, cuatro en Baja California, 24 en la isla de Cozumel, 30 en Playa del Carmen, cinco en Tulum y tres en el centro comercial Las Américas en Cancún».

Los cajeros pertenecen al Grupo Financiero Multiva, quien se asoció con este grupo criminal, pero que se sabe roban los datos de las tarjetas de crédito-débito, para posteriormente robarles dinero a los clientes.

Se le pide a la ciudadanía tener cuidado con esos cajeros y mejor retirar efectivo de los cajeros automáticos de sus bancos.

Información completa: https://bit.ly/2Xuox57

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.