Banco del Bienestar será un ‘bancote’ y llegará a los pueblos lejanos: AMLO

‘Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares’, expresó el mandatario nacional.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestarserá un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

Durante una gira por Huejutla de Reyes, en Hidalgo, recordó que ya se creó la empresa para garantizar internet en todos los pueblos.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”.

Agregó que “ya se creó una empresa de la nación para que haya comunicaciones e internet en todo México, que va a garantizar el internet en todos los pueblos”.

El 19 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se oficializa la transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) al Banco del Bienestar.

Por la tarde, durante un evento en Chicontepec, Veracruz, López Obrador dijo que ahora su gobierno está compitiendo con los grupos de la delincuencia para que no se lleven a los jóvenes.

“Abandonaron a los jóvenes, les dieron la espalda a los jóvenes, lo único que hicieron fue etiquetarlos, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, y no hicieron nada por ellos; dejaron un ejército de jóvenes para ser reclutados, tentados por la delincuencia, que los engancha con el lujo barato, ofreciendo una vida fácil, vacía, efímera, transitoria, ese es el camino de la delincuencia, pero no se hacía nada por jalar nosotros a los jóvenes. ¿Qué es lo que estamos haciendo ahora? Competir con la delincuencia, decir: ‘no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien’”.

Dijo que no está en contra de las series que hablan del narcotráfico, pero debe tener opciones para que no caigan en las drogas.

“Hay que trabajar mucho con los jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes. Entonces, por eso, va a haber un programa nacional en todos los medios de información, porque se había difundido ese modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales. Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad; pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, sobre todo ‘cristal’, esas drogas destructivas, venenos, se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión”.

                                                         
Compartir