Baleó una casa por muerte de su padre

Por Adrián De los Santos

El despliegue de elementos de la Policía Municipal se registró la tarde de este viernes en la colonia Centro de Salud de la delegación de Ixtapa, en donde una persona del sexo masculino llegó a provocar a una familia a quien además le efectuó disparos de arma de fuego en las afueras de su casa.

Los reportes no se dejaron esperar en el 911 y varias unidades municipales fueron movilizadas al respecto, llegando más tarde el personal de la Fiscalía para continuar con sus averiguaciones correspondientes, detectando que se trata de un caso que ya anteriormente habían atendido.

Las autoridades municipales al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de un pleito de vecinos, el cual ya tiene tiempo, debido a una riña que se registró el año pasado, en donde uno de los implicados en este pleito, resultó con lesiones de consideración y tiempo después, murió en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

A consecuencia de ello, las familias han tenido problemas entre sí y está vez, un hijo del fallecido, acudió a la casa de quién se presume fue el agresor en aquella ocasión y al no encontrarlo, hizo disparos a la casa del hermano de quien asegura, mató a su padre.

Los agentes hallaron en el lugar un casquillo percutido de bala calibre 380, por lo que fue asegurada el área y dieron aviso a las autoridades judiciales para que arribaran al lugar de los hechos.

La calle Pino Suárez, entre Niños Héroes e Independencia, fue cerrada por los agentes de la Policía Municipal, debido a que en una de esas fincas se encerró la persona que está vez, fue la que presuntamente efectuó los disparos.

Al llegar las autoridades judiciales, se dieron cuenta de que la noche del 17 de septiembre del 2017, se había registrado un problema entre una persona vecina de la esquina de Niños Héroes de nombre José Manuel con su esposa, lo que generó que un vecino de nombre Adolfo, un joven de 25 años aproximadamente, se metiera a defender a la mujer.

A consecuencia de este hecho, José Manuel se molestó con Adolfo, a quien apodan “Tito” y se agarraron a golpes, siendo “Tito”, quien logró vencer a su vecino, el cual molesto se metió a su casa y a los pocos minutos salió buscando a quien momentos antes lo había vencido.
Al salir José Manuel, ya no se encontró con “Tito” sino que se encontró con el padre de éste y el cual llevaba por nombre Adolfo Gómez Torres, quien trató de calmar el problema que se había generado entre José Manuel y Tito, sin embargo, se llevó la peor parte.

Y es que a decir de un hermano de Adolfo, José Manuel le asestó un fuerte puñetazo en la cara a Adolfo Gómez Torres, el cual cayó al piso y estrelló su cabeza contra una piedra, lo que generó que comenzaba a convulsionar, en tanto que José Manuel se escondió en su casa.
Se informó que ese día a las 23:30 horas comenzó a manifestar estado de gravedad, ya que comenzó a vomitar sangre.

Por lo cual procedieron a entubarlo siendo las 24:00 horas cuando los doctores después de estabilizarlo mandaron hacer estudios más a profundidad para diagnosticar a ciencia cierta cuál era el estado de salud de Adolfo, se le realizaron una serie de tomografías y cuando los doctores vieron los resultados les dieron a los familiares el pronóstico que era traumatismo craneoencefálico que había que operar de inmediato para sacar la coágulos de sangre que habían ocasionado dicho golpe y que su estado era de alta gravedad.

El día lunes 25 de septiembre fue trasladado al hospital Civil de Guadalajara con la esperanza de alguna mejora del paciente, siendo las 6:27 horas del día 27 de septiembre 2017 Adolfo presenta un paro cardiorespiratorio del cual se le trató con Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para tratar de estabilizarlo se intentó por más de 30 minutos cuando dan las 7:15 am los doctores del hospital civil de Guadalajara dan por declarada la muerte de Adolfo Gómez Torres, siendo el mero día de su cumpleaños.

Sin embargo, a consecuencia de estos hechos, Adolfo “El Tito”, hijo de Adolfo Gómez, se encuentra molesto por estos hechos y al ver que José Manuel ya no vive en esa casa, acudió a la casa del hermano de éste, localizada en la calle Niños Héroes y le efectuó la agresión a balazos, pero no logró lesionarlo.

Las autoridades ahora dieron inicio a una Carpeta de Investigación, donde quedó asentado que por la madrugada del viernes, otro hijo de Adolfo, había acudido a buscarlo a su trabajo y al verlo en el lugar junto con otras dos personas, se retiraron.

Ahora la autoridad judicial trabaja en las investigaciones en torno a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.