Balearon al ex candidato a la presidencia de Xalisco

Se trata del abogado Conrado López quien sufrió un rozón de bala en la cabeza mientras caminaba por las centricas calles de la ciudad

El licenciado Conrado Sigifredo López, quien fuera candidato a la alcaldía de Xalisco, por el partido de Movimiento Ciudadano, sufrió un atentado en pleno centro de la ciudad, el cual fue auxiliado y llevado en estado delicado de salud a un hospital de Tepic, donde fue atendido a tiempo por los galenos de guardia.

De los hechos se conoce que ocurrieron en cruce de las calles Benito Juárez y México, apenas a unos metros de la escuela secundaria número 2, que se ubica en el centro de Xalisco, Nayarit, donde el abogado Conrado López, manifestó a las autoridades, que al ir caminando, de repente escuchó una detonación y se dio cuenta que lo habían agredido a él, pues sintió un rozón en la cabeza y que el único vehículo que observó fue una camioneta de color negro, que se retiraba a toda prisa.

Al lugar arribaron los paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios al ex candidato a la presidencia, al que trasladaron a recibir atención médica a un hospital, donde su estado de salud se reporta hasta este momento como estable.

Las autoridades policíacas al llegar aseguraron el área y esperaron al arribo del personal de Servicios Periciales y de la Policía Facultada, quienes se encargaron de realizar los trabajos de investigación, siendo enterados de que fue el tripulante de una camioneta de color negro, quien le disparó al abogado.

Más tarde la Fiscalía informaba de la detención del presunto agresor, asegurando el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, en conferencia de prensa, que ya existe una línea de investigación y que se trata de una diferencia entre particulares.

Informo también, que la detención del supuesto agresor del abogado Conrado López Álvarez, ocurrió en la caseta de cobro de Santa María del Oro.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado reprobó lo ocurrido, así como todo hecho de violencia en contra de cualquier ciudadano.

También dijo que las investigaciones continúan y en su momento se comunicará sobre los avances de las mismas, hasta lograr el procesamiento del o los probables responsables de tan condenable suceso.

Trascendió de fuentes extraoficiales, que el abogado agredido se encuentra estable y bajo observación de los galenos en un hospital de la Capital Nayarita.

                                                         
Compartir