Balearon a mujer en Bucerías

La fémina resultó herida, al ser agredidos a balazos desde una camioneta que les cerró el paso, cuando circulaban a bordo de una motocicleta que conducía su esposo

Una persona del sexo femenino resultó herida de bala, luego de que les dispararon desde una camioneta al ir circulando en una motocicleta junto con su esposo y su hija menor que llevaba en brazos.

La mujer fue llevada por sus propios medios a recibir atención médica de urgencia a un hospital particular.
De los hechos reportaron a las autoridades policíacas de Bahía de Banderas y al personal de la Fiscalía de Nayarit, que ocurrieron la noche de este jueves en el poblado de Bucerías, Nayarit, donde informaban que al hospital CMQ, ubicado por la avenida Héroe de Nacozari, habían ingresado a una persona lesionada al parecer por arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.

Por tal motivo hasta ese nosocomio arribaron como primeros respondientes los agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad radiopatrulla S-116, a cargo del oficial Felipe Sánchez, quienes se entrevistaron con un masculino que dijo llamarse Brandon Alfredo, de 22 años, de oficio carpintero, originario y vecino de Bucerías.

Este manifestó a la Policía que momentos antes circulaba en una motocicleta de la marca Italika, DM-150, de color blanco con negro, sin placas de circulación, quien iba en compañía de su esposa de nombre Brenda Gabriela, de 20 años de edad, originaria de Puerto Vallarta y vecina de Bucerías y su menor hija de apenas un año y 10 meses, ambas con el mismo domicilio de Brandon.

En relación a los hechos manifiesta que circulaban por la carretera del camino viejo a Valle y al girar a la calle del Canal, adelante de ellos circulaba una camioneta tipo Caravan, de color verde, de modelo atrasado y al llegar a un lugar conocido como «Los Toboganes», ubicado por la calle del Canal entre Girasol y Jacarandas, de repente la camioneta les cerró el paso, alcanzando a observar que el chófer levantaba algo del suelo y después comenzó a escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

El motociclista como pudo le sacó la vuelta al vehículo y se dió a la fuga por la misma calle, pero cuando apenas había avanzado unos 100 metros, su esposa Brenda, le comentó que sentía dolor en su abdomen, por lo que detuvo la marcha y al revisar a su mujer se dió cuenta que ella estaba lesionada.

Inmediatamente pidió ayuda en una taquería denominada «Doña Paty», donde se resguardaron y llamaron a sus familiares quienes llegaron al lugar y por sus propios medios llevaron a la fémina a recibir atención medica al hospital CMQ, donde fue atendida por los galenos de guardia, siendo intervenida quirúrgicamente ya que presentaba un orificio por impacto de arma de fuego, con entrada en el lado Izquierdo y salida del lado derecho.
Fueron los Policías Municipales quienes se comunicaron con el agente del Ministerio Público de Guardia, quien luego de ser enterado de lo ocurrido les proporcionó el número NAY/RV-BUC/RH-3920/2020 para la elaboración del reporte de hechos, por el delito de lesiones intencionales.

Minutos después los agentes de la policía Estatal junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, se trasladaron al lugar donde ocurrieron los hechos logrando localizar 10 casquillos percutidos, al parecer de calibre .223, procediendo a resguardar el lugar, manifestando Brandon Alfredo, que desconoce quien o quienes fueron los responsables, ya que él no tiene problemas con nadie.

Las autoridades Judiciales ya realizan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos para ver en qué situación se encuentran.

                                                         
Compartir