Balacera en zona turística de Playa del Carmen deja un muerto y dos heridos

proceso.com.mx

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Horas después de que elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y la Armada de México detuvieran a tres supuestos sicarios en la zona turística de Playa del Carmen tras una balacera que dejó un muerto y dos heridos, esta madrugada apareció una narcomanta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que, entre otras acusaciones, señalan a la presidenta municipal Cristina Torres de proteger a supuestos delincuentes.

“Primera Advertencia Raúl Castro alias Xaulim, wilberth Alejandro Cruz “Grillo” Huicho, Moisés alias el “Moy” ya sabemos que andan calentando la plaza aquí afuera todo bajo la protección de la presidenta Cristina Torres Se los va a cargar la verga a toda su familia CJNG”, dice el mensaje.

En respuesta la alcaldesa (PAN-PRD) señaló que la Policía Preventiva Municipal ha realizado “importantes detenciones que han generado incomodidad”.

Anoche, policías municipales y marinos detuvieron a tres sicarios que intentaron una ejecución en el bar La Vaquita de la calle 12, en pleno corazón turístico de Playa del Carmen.

Alrededor de las 22:00 horas tres presuntos sicarios llegaron al lugar para ejecutar al administrador, pero fallaron en su intento.

No obstante, dispararon contra personas que estaban en el interior hiriendo a tres personas, de las cuales una murió esta mañana en el hospital del IMSS de Playa del Carmen.

Los disparos provocaron temor entre turistas.

Los sicarios fueron detenidos cuando llegaron inmediatamente al lugar un convoy de policías y marinos que patrullaba la zona.

Este mediodía, en un comunicado de prensa, la alcaldesa Cristina Torres dijo que las recientes detenciones han causado incomodidad.

“Agradecemos a los ciudadanos decididos que confían y han reportado diversos incidentes delictivos, ya que gracias a estas oportunas denuncias hemos logrado realizar importantes detenciones que han generado incomodidad en aquellos que dañan a nuestra comunidad”, señaló.

Las detenciones y puestas a disposición de varias personas, subrayó, “son producto del trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes seguiremos trabajando unidos con estrategia y decisión por y para los solidarenses”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.