Balacearon patrulla de Policías Estatales

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colona Balcones de Oblatos en Guadalajara *Uno de los agentes murió, otro quedó lesionado, así como un civil, que presuntamente participó en los hechos

La tarde de este martes, sujetos armados con vestimentas camuflajeadas, atacaron a balazos a elementos de la Policía del Estado en calles de la colonia Balcones de Oblatos.

Los patrulleros hacían su recorrido de vigilancia por la calle Hacienda de los Pozo, entre Hacienda del Castillo y Hacienda La Candelaria, cuando fueron atacados por los tripulantes de tres camionetas, entre ellas una CRV tinta y una Kia.

Los policías repelieron la agresión. Dos de ellos cayeron heridos y los agresores escaparon. Uno de los oficiales agonizaba mientras que su compañero, desesperado y llorando, pedía ayuda por radio.

El enfrentamiento generó una intensa movilización de unidades de las policías del Estado, Tlaquepaque, Guadalajara, El Salto, Zapopan, así como de los helicópteros Zeus y Halcón de la Policía de Guadalajara y de Zapopan respectivamente.

Minutos después los agresores dejaron abandonada en la calle Hacienda Guadalupe al cruce de la calle General Genovevo Rivas Guillén, en la colonia Santa Rosa, una camioneta Marca Honda, Submarca CRV, Color tinto, placas de circulación JXP-7260, correspondientes a otro vehículo.

Dicha camioneta tenía impactos de bala en varias partes de la carrocería, casquillos de arma de fusil de asalto y manchas de sangre, por lo que estimaron que los agresores iban heridos.

En este punto, los causantes despojaron a una persona de su vehículo marca Nissan, Sentra blanco, en el que escaparon.

Poco después en el cruce de la calle 74 y Hacienda Platanar, fue localizada una camioneta Kia que otro grupo de los causantes dejaron abandonada.

Cuando llegaron los paramédicos confirmaron el deceso de uno de los policías, el cual presentaba impactos de bala en cráneo y dos en tórax; otro herido con impactos en diferentes partes del cuerpo.

Además un sujeto de los agresores resultó con heridas de bala en las piernas, por lo que fue llevado al puesto de socorros Cruz Verde Ruiz Sánchez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.