Bajo Protesta Trabajan Personal Sindicalizado de la UTBB

Por Paty Aguilar

Este lunes 23 de octubre 2017, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, delegación de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en voz del delegado sindical, ingeniero, Julio Cesar Ortíz Tovar, dio a conocer que a partir de este día trabajarán bajo protesta hasta que se esclarezcan los hechos que consideran violatorios de sus derechos sindicales y la violación constante de su contrato colectivo de trabajo por parte del personal de la Rectoría.

Señalan que han sido víctimas de acciones arbitrarias y autoritarias por parte del abogado general de la UTBB, Luis García Aguilera, que en su afán de favorecer a personas que están plenamente identificadas como operadores políticos, quita la oportunidad a personas con perfil, arraigo, esfuerzo y trayectoria probada.

Asimismo, mencionan que se siguen presentando una serie de violaciones por parte del Director de Administración y Finanzas, Gerardo Gangoiti, así como del jefe de Recursos Humanos, Rafael Contreras, quienes no atienden los exhortos y solicitudes que se hacen por parte del Sindicato, lo cual se lleva a cabo con base en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Hay personal sindicalizado que no se les ha pagado sus bonos y hay personas con situaciones irregulares graves y no muestran voluntad para ayudarles. También hay duda en la forma como se está pagando, no hay información al respecto, toda vez que es un derecho del Sindicato conocer ciertos datos como los que se mencionan. No se sabe cuántos trabajadores están registrados, entre otras situaciones que los mantienen en total opacidad.

Por este motivo hacen un llamado a las autoridades estatales para que intervengan y armonicen la situación de esta Universidad para que vuelva a ser una institución de respeto.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!