Bajo estricto protocolo por el Covid-19, celebrarán aquí séptima edición de Pacific Games

El promedio de asistencia en las pasadas ediciones fue de entre 500 y 1000 deportistas, para este año se estima sean 250 como resultado de la pandemia

Puerto Vallarta será sede de la séptima edición de Pacific Games, los días 13, 14 y 15 de noviembre de este año, evento que espera la participación de 250 competidores, 50%

menos en comparación con las ediciones anteriores, informaron hoy en rueda de prensa los organizadores.

En las pasadas 6 ediciones la participación en promedio fue de 500 competidores, sin embargo, por la situación de la contingencia debido al coronavirus, para esta edición la participación será de 250, bajo los cuidados de protocolo sanitario para evitar posibles contagios de coronavirus.

El marco de las montañas, aguas abiertas y unidad deportiva, son testigos de la adrenalina y diversión que cada atleta desarrolla durante los Woods en dos días de competencia.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, October 15, 2020

Este es un evento cálido y amistoso a la que asisten con la idea de convivir y conocer a una gran comunidad de espíritu leal, la preparación del atleta antes del reto de loa Pacific Games es vital para obtener un buen desempeño ya que involucra varias disciplinas con gimnasia, levantamientos olímpicos, actividades de resistencia cardiovascular, atletismo y natación.

Así lo destacaron organizadores hoy durante una rueda de prensa con medios de comunicación, en la que se dijo, cada atleta debe dominar una gran variedad de movimientos que requieren de un buen acondicionamiento para enfrentar los diferentes retos, así como soportar un volumen alto de exigencia física y mental.

De acuerdo con uno de los organizadores, Orson Rogilio Seymonson, los ejercicios se diseñan cada vez más demandantes, exigiendo demostrar y sacar lo mejor de cada quien.

El evento contó con la asistencia de patrocinadores y del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, encabezado por José Amador Hernández Madrigal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.