Bajó en un 300% los casos de dengue en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Tan sólo doce los casos de dengue que se han detectaron durante los primeros seis meses del año en la región, incluso sólo se han dado dos de zika en Puerto Vallarta y de Chikungunya ninguno hasta el momento.

Lo anterior fue señalado por el doctor Jaime Álvarez Zayas al indicar que no habría afectaciones en la región por el “descanso obligatorio” de poco más de 150 trabajadores pertenecientes a los programas de Vectores, Patio Limpio, Ovitrampas y otros más que se realiza desde principios de mes.

“Este año ha disminuido un 300% los casos de dengue, afortunadamente y gracias al trabajo de ellos sólo tenemos doce, entonces no es que vaya a representar un riesgo, porque en este momento está controlado” señaló el galeno.

Indicó que de los de los doce: diez son atendidos por la Secretaría de Salud, uno por médicos del IMSS y uno más en el ISSSTE

Detalló los casos identificados por la Secretaría de Salud:

Paseos de la Ribera 1

Lázaro Cárdenas 1,

Ixtapa, 24 de febrero 1,

Coapinoles 1,

Benito Juárez 1,

Portales 1,

Loma Bonita en Las Juntas 1.

Santa María 1,

Cabo Corrientes, Chimo 1

San Sebastián 1

Agregó que sólo se han presentado dos casos de Zika en la región y afortunadamente ninguno de chikungunya.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.