Bahía de Banderas está cerrado al turismo: Jaime Cuevas

“La Salud y la Seguridad de los habitantes de Bahía de Banderas es tarea de todos, por lo que agradecemos la coordinación y la respuesta de los mandos y elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA, la Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, bajo el liderazgo de nuestro gobernador Antonio Echevarría García en la tarea de cuidar de los nayaritas ante el flujo de personas que no han atendido las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus COVID-19”.
Así lo señaló el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al iniciar los Filtros de Control en los accesos a nuestro municipio, en un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y que fueron instalados en el Macromódulo de Seguridad de Jarretaderas y en el Crucero de Sayulita desde las 8 de la mañana y alrededor de las 14:00 horas, elementos municipales también colocaron un puesto de control en San José del Valle en el camino del Paso del Guayabo.
El Alcalde Jaime Cuevas, vía sus redes sociales, hizo un llamado a los turistas a nos visitar Bahia de Banderas, reiterando que nuestro municipio estaba cerrado, de acuerdo la Declaratoria de Emergencia Sanitaria desde el Gobierno de México, en que no están abiertos al público lugares de concentración de personas como centros de convivencia, salones de eventos, balnearios, albercas públicas, parques acuáticos y recreativos, tráiler park, ríos, arroyos y especialmente las playas.
En los filtros de control, que estarán operando de las 8 de la mañana a las 20:00 horas, los elementos de los tres órdenes de gobierno, revisan vehículos para determinar lugar de procedencia e indicarles que regresen a sus casas si su intención es vacacionar en nuestro municipio. Al detectar que se trata de residentes de Puerto Vallarta que habitualmente por razones familiares, residencia o trabajo tienen la necesidad de trasladarse entre un municipio y otro, así como los vehículos de servicio y reparto, se les permite el paso. Si se detectan personas con condiciones de salud sospechosas o de procedencia extranjera, se realiza una revisión médica.
“Todas estas medidas se sostendrán durante  la contingencia o hasta recibir otra indicación de las autoridades de Salud, pues la seguridad de los nayaritas y bahíabanderenses es tarea de todos”, concluyó Jaime Cuevas.
#JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.