Bahía de Banderas a la vanguardia en el cuidado del Medio Ambiente

“Nuestro municipio no se concibe sin su gran riqueza natural, es nuestro hogar, nuestro sustento y el principal activo para la generación de turismo y bienestar social”.
Con la creación de la Subdirección del Medio Ambiente; la aprobación del  Reglamento de Equilibrio Ecológico, protección del Medio Ambiente y Cambio Climático y la inclusión del Municipio en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en los últimos tres años, Bahia de Banderas ha logrado avances históricos en materia del cuidado y conservación del medio ambiente.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, quien señaló que es la primera vez que un Ayuntamiento en nuestro municipio, atiende de forma integral el cuidado y conservación de las riquezas naturales de la región, mismas que son parte de los atractivos turísticos, actividad que es el principal motor económico de la región.
“Integramos el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidad Climática; el Plan de Acción climática; el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático; concluimos el estudio técnico del programa de Ordenamiento ecológico e Impulsamos incentivos fiscales por el clima y la energía”, destacó el Alcalde bahiabanderense y agregó que por primera ocasión se expidió el Reglamento de Protección Animal “con el objetivo de darle voz a quien no puede hacerlo y dejamos las bases legales para el centro de acopio animal”.
#BahiaSiempreAdelante
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.