Azcárraga, “lamehuevos de Peña”: activista reparte consignas en Palacio Nacional

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Mientras el presidente Enrique Peña Nieto se preparaba para presumir los logros de su gobierno enmarcados en el Quinto Informe, los gritos de protesta se hicieron presentes afuera de Palacio Nacional.

Y a quien le tocó fue al presidente y dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien al ingresar al recinto histórico le gritaron “pinche lamehuevos de Peña”, “vendido” y “ratero”.

Eran las palabras de Julia Klug, quien vestida de Adelita, con un vestido morado, sombrero de charro y una carrillera.

Klug acribilló al empresario hasta que se esfumó tras el portón ubicado casi en la esquina de la calle Moneda.

El dueño de la televisora más grande de América Latina entró solo, con su gesto duro, sin voltear, la mirada siempre fija al frente.

A quien también le tocó el grito de “¡corrupto, no tienes madre!” fue a Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, quien durante la semana insistió en la “verdad histórica” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos Ayotzinapa.

Zerón, quien compró el malware espía Pegasus a nombre de la PGR, ni se inmutó.

Aunque tuvo que soportar los gritos de “¡ratero, no tienen madre porque te parió un animal!”.

La manifestante, quien acaparó la atención de quienes pasaban, al tomarle fotos y videos, también tenía para todos los invitados, aunque fueran desconocidos.

“¡Ahí van los amigos del huachicolero mayor, qué vergüenza que los vengan apoyar!´´; Luego gritaba: “¡Peña maldito, Trump te mete el pito!”, “¡Peña culero, privatiza tu agujero!”.

A las mujeres que ingresaban al acto del Informe, les espetaba: “¡Ahí van las gaviotas de la clase política!”.

La mujer ya tenía el apoyo de un bolero, quien también lanzó consignas en contra del gobierno de Peña Nieto, en tanto, la gente se empezó a congregar, muchos sin saber de qué se trataba de la presentación del Informe de Gobierno.

Por dicha puerta desfiló el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien llegó con su esposa; el empresario y quien encabeza las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker; así como el excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!