Ayuntamiento y vecinos dignifican parque de Paso Ancho

En los muros circundantes a la plaza se pintarán murales que tengan mensajes positivos en materia de salud, higiene y deporte

Con el objetivo de contar con un espacio público digno y seguro para el sano esparcimiento de las familias, el gobierno municipal en conjunto con vecinos de la colonia Paso Ancho y empresarios, sumaron esfuerzos para cambiar la imagen del parque y las canchas, en donde artistas urbanos plasmarán en diversos murales mensajes positivos en materia de salud, deporte y cultura.

Luis Martín Gómez Gómez, presidente de la colonia, informó que debido al mal estado en que se encontraban los juegos infantiles, así como a la mala imagen que se tenía del parque de la colonia, los vecinos unieron para emprender algunas acciones que contribuyeran a dignificar este espacio, convirtiéndolo en lugar más seguro y agradable para todos.

En ese sentido, manifestó que se dio mantenimiento a todos los juegos infantiles, se construyeron algunas rampas, se rehabilitarán las bancas, además de plantar diversas plantas para darle otra imagen a la colonia.

Asimismo, señaló que en los muros circundantes a la cancha, se buscará que tengan mensajes positivos para las niñas, niños y jóvenes en materia de salud, higiene, cuidado y deporte, alejándolos de hábitos nocivos para ellos, agregando que uno de estos muros se realizó en honor a la atleta vallartense Floralia Estrada Bernal, vecina de la colonia y quien actualmente se encuentra en Japón para competir.

Agradeció el apoyo del gobierno municipal, no solamente en estos trabajos, sino en algunas otras obras que se han llevado a cabo en la colonia y que han sido de gran beneficio para todos, esperando que los trabajos que queden pendientes se concluyan antes del término de la administración.

Por su parte, Ada Colorina, quien forma parte del comité vecinal de Paso Ancho, mencionó que el proyecto para realizar murales en las canchas es con el objetivo de rescatar este espacio en beneficio de todos, en donde se tuvo el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura con pintura y estuco, por lo que artistas urbanos están realizando murales con mensajes positivos.

Reiteró que uno de estos murales es un reconocimiento a la trayectoria deportiva de la atleta vallartense Floralia Estrada.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!