Ayuntamiento todavía no usa crédito de Banobras por 80 MDP

El gobierno municipal sigue a la espera de que Banobras reestructure crédito por 80 MDP, para equipo y herramienta en dependencias.

Arturo Dávalos Peña dijo esta mañana, que todavía no usan el crédito ante Banobras por 80 millones de pesos, que servirán para equipar a las dependencias municipales.

El presidente municipal, se reunió esta mañana con medios de comunicación, a quienes explicó acerca del tema de la solicitud de crédito ante Banobras, el cual aún no usan, debido a que están en la etapa de la reestructuración.

Hace seis meses que el gobierno municipal, inició gestiones para solicitar un crédito por 150 millones de pesos, esto con el objetivo de salir adelante con rezagos de anteriores administraciones.

Esto en el marco de que recientemente una calificadora internacional, elevó la calidad al ayuntamiento de Puerto Vallarta, además del buen manejo en las finanzas, según tesorería.

Al respecto el primer edil, Arturo Dávalos Peña, manifestó ante medios de comunicación, “tenemos un crédito aprobado por parte de Banobras que no hemos usado, porque estamos haciendo todos los procedimientos de acuerdo con las nuevas leyes”.

Destacó que hubo modificaciones en los comités de adjudicación y de obra en donde hay cambios sustanciales.
De esta manera, el gobierno municipal tuvo que cambiar sus reglamentos, para no caer en problemas que tengan consecuencias.

El crédito que tiene el ayuntamiento con Banobras es por poco más de 80 millones de pesos, “estamos a punto de acuerdo con las adjudicaciones, será la próxima semana cuando abran paquetes para definir a los ganadores”.

De lo que se trata es de armar con equipo y herramienta a las diferentes dependencias que conforman el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El alcalde dijo que también están viendo la reestructuración, para que el tesorero esté más desahogado en las cuestiones de pagos que debe hacer la comuna.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.