Ayuntamiento Repara Chatarras

Redacción NoticiasPV

Luego de durante varios años el Servicio de Recolección de Basura en la ciudad de Puerto Vallarta no pudo realizarse debido a que la gran mayoría de los camiones compactadores estaban fuera de servicio, tras la revocación del contrato de concesión del servicio entre el Ayuntamiento y la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A de C.V., los transportes han ido poco a poco restaurándose, señaló Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público Municipal.

En ese sentido, Lara Zamora señaló que recibieron el parque vehicular en muy malas condiciones por lo que han tenido que realizar duras tareas para restaurar la mayor parte de los camiones compactadores, aunque reconoció que no estaban funcionando al 100%, ya que se recibieron con graves problemas de mantenimiento

Lara Informó que, de los once vehículos de 20 yardas, que pertenecieron a Proactiva en su momento en este momento están en la calle ocho y tres en el taller, aunque dos de ellos tienen defectos reparables, por lo que en los próximos días volverían a salir a la recolección.

Señaló que, de los once camiones, sólo uno de los compactadores no ha podido ser reparado por los graves problemas que presentaba, pero que la gran mayoría ya están en trabajando en la calle realizando la recolección de los residuos sólidos.

Confió en que ya pronto llegaran los siete nuevos camiones para culminar que el servicio sea el óptimo, aunque dijo que en este momento ya prácticamente en todas las colonias del municipio la recolección se realiza prácticamente de manera normal.

Finalmente pidió a los ciudadanos no sacar sus desperdicios fuera de los horarios establecidos, es decir los martes, jueves y sábado para los habitantes de la zona sur del Río El Pitillal y lunes, miércoles y viernes para quien vive en la parte norte del municipio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.