Ayuntamiento recogió montaña de bolsas de basura, luego de campaña de limpieza en playas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, recogió anoche y esta madrugada, una montaña de bolsas de basura, luego de la intensa campaña de limpieza en playas.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la dirección de servicios públicos municipales, recogió toda una montaña de bolsas negras llenas de basura, resultado de la campaña de limpieza en playas del centro, en la que participaron vecinos, prestadores de servicios, hoteleros e iniciativa privada.

Es una acción en conjunto de limpieza que llevaron a cabo diversos sectores, al final de esta jornada, en el centro de Puerto Vallarta, fueron colocadas muchas bolsas negras llenas de todo tipo de basura, recolectada en playas del área.

La polémica en redes sociales se suscitó cuando se le trató de dar un sesgo político y de presunta falta de atención.

Sin embargo, esta mañana, algunos representantes de la dirección de servicios públicos municipales y de desarrollo social, dieron respuesta en el sentido de que se trató de una campaña de limpieza.

Las bolsas fueron colocadas en un espacio visible, para que el camión recolector se la llevara, hubo un contratiempo ligero, el cual fue subsanado de inmediato.

Por lo que durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy, empleados municipales se dieron a la tarea de recoger de inmediato, quedando esta mañana dicho lugar totalmente limpio.

De acuerdo con la autoridad municipal, “se hizo una limpieza total de playas en la zona, en coordinación con representantes del sector hotelero y con aquellas personas que tienen de algún modo negocios, el objetivo era retirar las algas que arroja el mar por el temporal de lluvias”.

La tarea fue tardada, pero afortunadamente se recogió todo, “desde el sábado se inició la limpieza de las playas con el apoyo del personal de servicios públicos municipales en coordinación con hoteleros y locatarios de la zona”.

“Desde hoy muy temprano a todas las personas, se les pidió sacaran las bolsas para que con vehículos de la administración pública se recogieran, trabajaron hasta muy tarde esta madrugada”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.